Retoman las obras de la calle Zaporta de Morella

Está previsto que en la primera fase de reurbanización finalice en dos meses. El ayuntamiento confirma la ejecución del resto de la calle para el segundo semestre de este año 2022.

La brigada municipal de Morella ha reanudado los trabajos de pavimentación de la calle Zaporta después de los días festivos y vacaciones de Navidad. Así, continúan los avances de esta obra y, durante los próximos días, se finalizarán las labores de instalación del adoquinado de toda la acera. Después, se instalará el empedrado de la calzada centra, que llegará hasta, aproximadamente, a las viviendas número 14 y 15. La previsión para la finalización de la primera fase del proyecto de mejora de esta calle es de dos meses aproximadamente.

Cabe recordar que durante los últimos meses se han realizado trabajos de mejora de las instalaciones enterradas de la calle Zaporta. En la primera fase se han mejorado todas en el tramo que va desde la mitad de la calle hasta la intersección con la calle Segura Barreda, justo en donde está situado el ayuntamiento de Morella. Así, se han acondicionado las redes de distribución y saneamiento de agua, así como las eléctricas, lo que mejora estos servicios y reduce las fugas. Cabe recordar que esta obra cuenta con un presupuesto de 119.000 euros y una financiación del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUR) y el Plan 135 de la Diputación de Castellón, así como fondos del ayuntamiento de Morella.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que «seguimos con esta importante actuación, en la que la brigada municipal realiza un muy buen trabajo» y ha añadido que «la previsión es que la reurbanización de esta fase esté finalizada en unos dos meses”. El edil ha explicado que “una vez termine esta fase, se iniciarán los trabajos de mejora del pavimento en la zona de la Puerta de Forcall y, como trasladamos a las vecinas y vecinos de la calle Zaporta, este año tendremos una nueva fase de la calle para que la reurbanización sea completa y que puedan disfrutar de un nuevo pavimento e instalaciones que son muy necesarias”.

Segunda fase en la calle Zaporta y mejora de la Puerta de Forcall

Desde el ayuntamiento de Morella se ha confirmado que la actuación de la calle Zaporta tendrá una continuidad dentro de 2022 con la reurbanización de un nuevo tramo en la segunda fase del proyecto, que supondrá la mejora integral de toda la calle. Además, tal y como se realiza en todas estas obras, se realizará una reunión informativa con el vecindario. Así, los servicios técnicos ya ultiman el proyecto y se espera que las obras se realicen en el segundo semestre de este año.

Cabe decir que esta obra tendrá lugar después de finalizar, como ya se había informado, la mejora del pavimento en el cruce de la Puerta de Forcall, uno de los puntos con más tráfico del casco histórico de Morella. En éste también se instalará un pavimento adoquinado y supondrá una inversión superior a los 40.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *