Retrospectiva, Pascual Cándido

Del 18 de septiembre al 4 de octubre.

El artista Pascual Cándido, maestro de la acuarela, celebra los treinta años de dedicación a la pintura, y los veinte desde que hiciera su primera muestra, con una exposición en la Sala Melchor Zapata de Benicassim.

Retrospectiva 2000-2020 reunirá más de treinta acuarelas de distintos formatos representativas de las diferentes etapas del ya dilatado camino recorrido por Pacual Cándido, desde lo figurativo a la abstraccion más reciente. La exposición será comisariada por el escritor Antonio Arbeloa que ha colaborado con sus poemas y escritos con el artista en numerosas ocasiones a lo largo de estos años.

Los paisajes deshabitados de Cándido con marinas fundidas con cielos donde la aguada cobra especial valor, valles y montañas nevadas con el propio blanco del papel como un color más, vistas benicenses del Voramar y su entorno y fondos marinos envolventes se juntan en esta Retrospectiva que colgará de las paredes de la céntrica sala de Benicassim y que esta organizada por el Ayuntamiento de la localidad desde el 18 de septiembre al 4 de octubre.

Deja un comentario