Reunión clave para promocionar el aceite de oliva de Segorbe

Reunión clave para promocionar el aceite de oliva de Segorbe

Se trataron temas como la Denominación de Origen del aceite de oliva virgen extra, mejora de caminos, acequias y las infraestructuras destinadas a la ganadería ovina.

 

La Alcaldesa de Segorbe (Castellón), Mª Carmen Climent, junto con los concejales Vicente Hervás y Vicente Bolumar, se han reunido con la Dirección General de Desarrollo Rural y la Dirección de Producción Agrícola y Ganadera para abordar varios temas de importancia para la localidad.

En el transcurso de esta reunión, el director general de Desarrollo Rural, Francisco Javier Benito Goerlich, ha manifestado su compromiso de impulsar la Denominación de Origen «Aceite de la Comunidad Valenciana» para el aceite producido en Segorbe y la comarca, destacando su extraordinaria calidad. Este impulso busca fortalecer la economía de la ciudad a través del sector del aceite de oliva, que desempeña un papel importante en la estructura económica local, según ha señalado Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Asimismo, durante la reunión, los representantes municipales han solicitado apoyo para la mejora de los caminos rurales, así como para la conservación de acequias y la construcción de infraestructuras destinadas a la ganadería ovina. En este contexto, se ha abordado la preocupación por la presencia de jabalíes en la zona, y desde la Conselleria se ha anunciado la elaboración de una línea de ayudas dirigidas a los agricultores para proteger sus cultivos de estos animales.

Además, se ha planteado la necesidad de contar con apoyo para mejorar las infraestructuras relacionadas con la ganadería ovina, especialmente en lo que respecta al almacenamiento de alimentos.

Mª Carmen Climent resumió la reunión destacando que se trató de un encuentro en el que se pusieron sobre la mesa las necesidades actuales de Segorbe y se recordó la importancia de considerar las características minifundistas del municipio al convocar ayudas y subvenciones.

Relacionados  Consulta pública para crear normativa sobre moluscos bivalvos