Reunión con los propietarios de «las Tascas» tras los primeros resultados del informe de mediciones

Traslada que un primer avance muestra un descenso de la contaminación pero se sigue incumpliendo la legislación del ruido vigente

Los concejales de Actividades y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castellón, Jorge Ribes y Fernando Navarro, se han reunido este jueves con representantes de las Tascas para informarles de un avance de los resultados del contrato de medición de la zona realizado en virtud de la declaración de Zona Acústicamente Saturada.

Los primeros resultados, según han explicado, ponen de manifiesto un descenso de la contaminación acústica pero los valores siguen incumpliendo los límites que marca la legislación actual de contaminación acústica en horario nocturno. Los concejales han trasladado que el informe definitivo de mediciones estará resuelto a final de año.

«Nos hemos reunido con los representantes de las tascas para abordar las últimas mediciones acústicas, que apuntan a una disminución de la contaminación, aunque no tenemos todavía los resultados definitivos», ha apuntado el concejal de Actividades, Jorge Ribes. “Estamos trabajando para encontrar fórmulas que nos permitan llegar a ese punto de equilibrio entre mantener la actividad de una zona histórica como las tascas y respetar los derechos de los vecinos”, ha apuntado Ribes.

“Nuestro objetivo es impulsar una gestión política en las Tascas para evitar la judicialización ocurrida en las últimas décadas y garantizar la convivencia entre los vecinos y los usuarios de las Tascas”, ha explicado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

La evaluación del ruido en las Tascas encara ahora su última fase. Las mediciones registraron un parón durante el estado de alarma por la pandemia de la Covd19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *