Reunión del PPCS con las cofradías de pescadores de la Comunitat Valenciana

Reunión del PPCS con las cofradías de pescadores de la Comunitat Valenciana

En la asamblea celebrada en el Grao de Castellón han participado representantes de la Confederación de Cofradías de pesca de Castellón, Valencia y Alicante.

 

El PP ha vuelto a proteger el futuro para las familias que viven de la pesca en la provincia, un ámbito que es homónimo de empleo y nómina para más de ochocientas familias de Castellón.

Así lo ha declarado Salomé Pradas, portavoz del PP en la provincia de Castellón, tras reunirse con la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunidad Valenciana, COINCOPESCA, quienes -según exponen ‘los populares’ – «han trasladado al PP una situación totalmente crítica del ámbito y que el PSOE, lejos de solucionar, enquista”, denuncia, Pradas.

En la asamblea festejada en el Grao de Castellón han participado representantes de la Confederación de Cofradías de pesca de Castellón, Valencia y Alicante, como la portavoz popular de pesca en el Senado, Amaya Landín; el secretario nacional de pesca del PP, Jorge Martínez; el vicesecretario de pesca del PPCV, Ernesto Fernández; el secretario de pesca del PPCV, José Francisco Martínez Bacas; la vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat; como Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS y vicesecretaria de Empleo del PPCV.

Como refiere la asimismo miembro del Senado del PPCS,

La bonificación de los carburantes es un parche que no soluciona los inconvenientes. Hace falta mucho​ más para poder faenar en unos caladeros que, en el caso de Castellón, reciben un trato singularmente proteccionista por la parte de los profesionales. De doce horas que está tolerado faenar, solo se trabajan 10.

Concreta, Pradas.

Los inconvenientes a los que se encara el ámbito de la pesca es el del coste del carburante, la revisión de la potencia de los motores como el coste del
pescado “que se paga a los pescadores a precios de hace treinta años”, cuando los costes de la pesca “se han disparado”, conforme demanda Pradas, lo que a su consideración “hacen que la pesca se torne antieconómica”.

Relacionados  Diputación de Castellón refuerza su compromiso con el sector pesquero

A lo largo de la asamblea asimismo se abordó la problemática del relevo generacional o «el retraso continuado en el pago de las paradas por la parte de la Generalitat Valenciana». Conforme apuntan los ‘populares’.

La portavoz provincial del PPCS se comprometió con las Cofradías de pescadores a proseguir reclamando soluciones a todas y cada una estas problemáticas frente a la Diputación, Les Corts Valencianes, el Congreso y el Senado.

En el PP estamos convencidos y listos para ejercer otra política, la que escuche los inconvenientes de nuestros ámbitos con el propósito de resolverlos, pues hoy, en el caso de la pesca, trabajan por un jornal que no supera los cien euros semanales. Y resulta obvio que cuando los gastos superan los ingresos, no hay rentabilidad ni aptitud posible. La pesca está caminando cara el colapso, que solo una opción alternativa de gobierno seria y responsable es capaz de eludir. Estamos dispuestos para aceptar el reto.

Ha declarado la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas.

Para Pradas, “el Partido Socialista precisa un baño de realidad aunque, para mayor castigo de nuestra provincia y de toda España, vive apartado de la calle”. Por el hecho de que, tal como ha explicado la miembro del Senado, “hoy el PSOE no está con los problemas de la gente, con solucionar las preocupaciones de tantas familias que no llegan a fin de mes y con ser útiles a los ciudadanos”. “Pedro Sánchez está con sus preocupaciones, con la derogación del delito de sedición y con la reforma del delito de malversación, esos con los que se puede asegurar la presidencia hasta las próximas elecciones. Es así de lamentable”, Concluye, Pradas.