«Revitalización» de Sant Joan de Penyagolosa en Vistabella

«Revitalización» de Sant Joan de Penyagolosa en Vistabella

Alcon: "Un Sant Joan de Penyagolosa renovado puede ser un gran aliado en la lucha contra la despoblación".

 

El alcalde de Vistabella (Castellón), Jordi Alcon, valora de manera positiva la continuación de la rehabilitación de Sant Joan de Penyagolosa tras el anuncio de la prórroga por parte del Consell del convenio con la Diputación de Castellón y la Diócesis de Segorbe-Castelló para la rehabilitación del santuario durante el año 2024.

El ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa es un punto clave y estratégico para el turismo de nuestro pueblo y la comarca, tanto por su valor paisajístico como patrimonial. Su recuperación e impulso se presentan como un impulso económico, ya que aspira a fomentar la creación de empleo, aumentar las ventas en los comercios locales e incrementar las pernoctaciones en la localidad. En definitiva, un Sant Joan de Penyagolosa renovado puede ser un aliado importante en la lucha contra la despoblación.

Afirmó

Desde el Ayuntamiento de Vistabella del Maestrat expresan su agradecimiento a los organismos implicados por su apuesta por Sant Joan y su revitalización, ya que «esperamos que nuestro ermitorio se consolide como un referente en la comarca del Alt Maestrat, en la provincia de Castellón y en toda la Comunidad Valenciana«.

Relacionados  Licitación de 2 áreas industriales de Vila-real (Castellón)