Revuelo político en La Vilavella

Revuelo político en La Vilavella

Huguet: "El Grupo Municipal Socialista de La Vilavella se pone al frente del Ayuntamiento".

 

El miércoles pasado, el PSPV-PSOE de La Vilavella (Castellón), hizo público en sus redes sociales que habían solicitado a través de la sede electrónica del Ayuntamiento la convocatoria de un Pleno extraordinario. En dicho anuncio, el portavoz del Grupo Municipal informó que iban a proponer la creación de una comisión extraordinaria para elaborar un presupuesto que habían preparado ellos mismos.

El portavoz socialista Juan Huguet justificó esta acción como respuesta a «una situación excepcional a la que se vieron obligados a recurrir, dado que el gobierno municipal seguía sin aprobar un presupuesto para el año 2024«. Además, señaló,

Este borrador necesitaba ser revisado por los profesionales económicos del Ayuntamiento y los informes de secretaría, pero que evidenciaba la falta de voluntad de trabajo por parte de un gobierno que percibe 114.000€ anuales, dejando la responsabilidad en la oposición de realizar su labor.

Esta «jugada maestra» ejecutada por  Juan Huguet y sus compañeros de bancada municipal «ha puesto de manifiesto la falta de credibilidad en la gestión económica por parte de la alcaldesa Carmen Navarro». El portavoz socialista espera que este movimiento conduzca a la convocatoria del pleno y a la aprobación de la comisión extraordinaria. De lo contrario, advierte que el Ayuntamiento seguirá paralizado, siendo la comunidad local quien pague las consecuencias. Concluye.

Relacionados  Una concejala de La Vilavella denunciada por ejercer como médica sin titulación en el Balneario (Castellón)