Ribera aborda con el presidente de PortCastelló propuestas de mejora del entorno urbano

La teniente de Alcaldía del Grao y el presidente del Puerto mantienen un primer encuentro para avanzar en proyectos comunes

La teniente de Alcaldía del Grao, Mary Carmen Ribera, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó, han mantenido un encuentro para abordar propuestas para mejorar el entorno urbano y la integración del puerto con el casco urbano del distrito marítimo de Castellón “Es voluntad de este Ayuntamiento estrechar los vínculos entre ambas instituciones y trabajar para una mayor integración del puerto y su entorno con el casco urbano y la ciudadanía de Castellón” ha indicado Ribera.

Se trata del segundo encuentro con el nuevo presidente de PortCastelló tras la reunión mantenida el pasado 10 de septiembre con la alcaldesa, Amparo Marco, para poner en común proyectos de futuro.

En esta ocasión, Ribera ha explicado que en esta reunión se abordaron diferentes cuestiones encaminadas a mejorar la integración con el entorno urbano del puerto. “Ayuntamiento y Autoridad Portuaria debemos ir de la mano a la hora de abordar propuestas de mejora del entorno y para tomar medidas que promuevan una mayor conexión entre la zona portuaria y la ciudadanía, especialmente del GraoCastelló por sus vínculos históricos al puerto”, ha manifestado Ribera.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó, ha recordado que el puerto debe ser el mejor aliado del Grao “tiene que seguir creciendo de manera sostenible”. En este sentido, ha puesto en valor las estrechas relaciones entre ambas instituciones dado que “los ciudadanos no entienden de competencias, y es necesario que Ayuntamiento y PortCastelló vayamos d la mano para mejorar la vida de los graueros y el entorno del puerto”.  Simó ha insistido en que uno de los pilares fundamentales de su gestión es “fortalecer el carácter social del puerto”.

En la reunión también estuvo presente el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Castellón, Manuel Peña.

Deja un comentario