Ribera visita el Paseo de los Buenos Tratos en San Lorenzo de Castellón

La concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera, ha visitado este viernes el Paseo de los Buenos Tratos, una instalación simbólica que ha sido construida de manera colaborativa por todas las personas que participan en la Taula del Grupo San Lorenzo.

Se trata de un espacio libre de violencia machista creado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con el objetivo de sensibilizar sobre esta lacra machista y plasmar el compromiso con la igualdad y el buen trato. “Con este espacio, que nace de la iniciativa y compromiso de todos los colectivos y personas que integran la Taula de San Lorenzo, se ha creado un lugar seguro para pasear, reflexionar sobre la igualdad y los buenos tratos y condenar la lacra de la violencia machista”, ha manifestado Ribera.

El espacio se ha ubicado en el parque nuevo del Grupo San Lorenzo y consiste en una instalación simbólica realizada con paraguas blancos formando un techo y decorado con mariposas y flores confeccionadas desde los recursos sociales y educativos de la zona. Las flores y mariposas simbolizan el florecer de un mundo sin violencia y basado en los buenos tratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *