Riesgo amarillo por fuertes chubascos y tormentas en el interior de Castellón y Valencia para este domingo

Riesgo amarillo por fuertes chubascos y tormentas en el interior de Castellón y Valencia para este domingo

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es alto en el interior de Castellón y Valencia, y en el norte de Alicante, y bajo-medio en el resto de la Comunidad Valenciana.

 

La Comunidad Valenciana experimentará un domingo marcado por chubascos y tormentas, que podrían ser localmente intensos y requerirán la activación del nivel de riesgo amarillo durante la tarde en el sur del interior de Castellón y en el norte del interior de Valencia.

A lo largo del día, se espera que los cielos estén mayormente despejados, pero tenderán a nublarse y desarrollar nubes de evolución diurna en el interior durante la tarde, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento será generalmente ligero y variable, con intervalos de moderado del noroeste en el norte de Castellón por la mañana, que cambiará a suave con componentes este y sur por la tarde, con intervalos de moderado en la costa norte y central.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas aumenten, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso en la mitad sur y se mantendrán sin cambios en el resto de la región.

Específicamente, en la provincia de Castellón, se espera que los termómetros alcancen los 31ºC de máxima en Castelló de la Plana, 30ºC en la Vall d’Uixó y 29ºC en Morella y Vinaròs. Las mínimas oscilarán entre los 14ºC en Morella y los 22ºC en la capital.

En Valencia, las temperaturas máximas alcanzarán los 34ºC en Ontinyent, 33ºC en Requena y Gandia, y 30ºC en València. Por su parte, las mínimas se ubicarán entre los 18ºC en Requena, los 19ºC en Ontinyent, los 22ºC en Gandia y los 23ºC en València.

Por último, en Alicante, se prevén máximas de 34ºC en Orihuela, 32ºC en Alcoi y Elche, 31ºC en Dénia y 30ºC en Alicante. Las mínimas oscilarán entre los 19ºC en Alcoi, los 21ºC en Elche, Orihuela y Dénia, y los 22ºC en Alicante.

Relacionados  Riesgo extremo de incendios forestales y nivel amarillo por rachas muy fuertes de viento en la provincia de Castellón

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es alto en el interior de Castellón y Valencia, y en el norte de Alicante, y bajo-medio en el resto de la Comunidad Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.