Roba la tarjeta bancaria de una monja y le saquea la cuenta

Roba la tarjeta bancaria de una monja y le saquea la cuenta

VÍDEO- La tarjeta sustraída estaba en el cajón de un mueble del dormitorio de la religiosa en el momento del hurto.

 

La Guardia Civil ha arrestado a una mujer en la localidad de Petrer (Alicante) por presuntamente cometer un delito de hurto y otro de estafa. La sospechosa habría aprovechado sus conocimientos sobre una residencia religiosa donde había trabajado con anterioridad en labores de limpieza; para sustraer la tarjeta bancaria de una monja. La detenida fue presentada ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Novelda, que, tras su declaración, la dejó en libertad bajo medidas cautelares.

La investigación se inició el 9 de noviembre después de que una monja, miembro de una congregación religiosa en la comarca del Vinalopó Medio, denunciara el hurto de su tarjeta bancaria y su posterior uso fraudulento. La Área de Investigación del Puesto Principal de Novelda se hizo cargo del caso.

Tras la declaración de la víctima, se descubrió que la tarjeta sustraída estaba en el cajón de un mueble en el dormitorio de la religiosa en el momento del hurto. Esto condujo a los agentes a dirigir sus sospechas hacia el círculo cercano de la monja.

Las pesquisas se centraron en el análisis de los movimientos bancarios, que revelaron extracciones de efectivo desde el mismo cajero automático. La investigación confirmó que se había retirado fraudulentamente una cantidad de 2.640 euros.

Posteriormente, se logró vincular las imágenes de la presunta autora de los hechos, identificada como una mujer, que fue reconocida por diversas monjas de la congregación religiosa. La mujer había desempeñado labores de limpieza en las instalaciones religiosas en el pasado, y una vez identificada, se verificó que tenía 42 años de edad y era de nacionalidad colombiana, sin antecedentes previos.

Relacionados  Desmantelada organización criminal dedicada al tráfico de drogas y venta de armas

El 16 de noviembre, en la localidad de Petrer, la sospechosa fue detenida en la vía pública. En sus pertenencias, se encontraba la tarjeta bancaria sustraída a la víctima. La detenida, a quien se le imputa un delito de hurto y otro de estafa, fue puesta a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Novelda, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares.

Hurto y estafa: mujer detenida en Alicante tras robar tarjeta a monja 2

Ante este tipo de hechos, la Guardia Civil recuerda la importancia de bloquear la tarjeta utilizada, denunciar los hechos y ponerlo en conocimiento ante la entidad bancaria correspondiente.

Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) por la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, a través de su Oficina Periférica de Comunicación. Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).