Roba un carrito de golf en Alicante para ir al aeropuerto

La seguridad privada del aeropuerto alertó de que "alrededor de las instalaciones circulaba un vehículo semejante a los que se emplean en los campos de golf".

 

La Policía Nacional ha detenido a un joven de veintidós años como supuesto autor de un delito de robo de un vehículo tipo ‘buggy’ que aparentemente robó en el campo de golf de Bacarot (Alicante) y usó para circular múltiples kilómetros por la carretera nacional y otros viales secundarios hasta llegar al Aeropuerto de Alicante-Elche.

El arresto se practicó en las proximidades de la terminal de aeroplanos cuando trataba de aparcar el vehículo, conforme ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Fueron los servicios de seguridad privada del aeropuerto los que alertaron a los agentes de que estaban visualizando de qué manera alrededor de las instalaciones «circulaba un vehículo semejante a los que se emplean en los campos de golf».

Para revisar estos hechos, se movilizaron agentes de la Policía Nacional destinados en el Puesto Fronterizo del Aeropuerto y pudieron observar que el conductor estaba todavía procurando aparcar el carro de golf en la segunda planta del parking de la terminal de aeroplanos.

El ‘buggy’ no puede circular como turismo fuera de los lugares a los que está destinado, por lo que los agentes le paralizaron e identificaron a su conductor, un ciudadano de origen americano de veintidós años.

Al entrevistarse con el conductor sobre el origen del vehículo y el motivo por el cual se hallaba en el lugar, el joven les manifestó palabras «incoherentes y sin ningún sentido», por lo que los policías intervinieron el vehículo y le trasladaron a las dependencias policiales para efectuar las oportunas comprobaciones y descubrir la procedencia y pertenencia del ‘buggy’, frente a las sospechas de que pudiese haber sido sustraído.

EXPULSADO DEL RECINTO

Tras múltiples gestiones, los agentes lograron descubrir que el vehículo pertenecía al campo de golf de Bacarot. El carro había sido aparentemente sustraído por un hombre que, además de esto, anteriormente había sido expulsado de las citadas instalaciones deportivas. Tras conocer estos datos, los agentes detuvieron al joven como supuesto autor del supuesto hurto.

Asimismo le han encausado un delito contra la seguridad del tráfico por haber circulado con el ‘buggy’ múltiples kilómetros por la carretera nacional y otros viales secundarios. El detenido ya ha pasado a la disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche y el vehículo ha sido devuelto a su lícito dueño.