Roban el niño Jesús de un belén y piden rescate

Roban el niño Jesús de un belén y piden rescate

VÍDEO - Demandan la suma de 2.000 euros a la Policía Local como rescate, alegando que el cuerpo policial "no cuida bien al niño Jesús".

 

La noticia ha corrido como la pólvora en redes sociales hasta hacerse un lugar en ‘Castellón Diario’ que no damos crédito a esta fechoría por parte de dos jóvenes que sin mostrar su aspecto han llegado a pedir un rescate de 2.000 euros o le «causarán daño al integrante del belén».

Los jóvenes perpetraron el robo del niño Jesús del belén de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) y posteriormente difundieron un vídeo en la red social TikTok donde solicitan 2.000 euros a la Policía Local como rescate para devolver la figura.

En el vídeo, compartido por una cuenta denominada ‘Secuestradores de San Vicente‘, se observa a dos jóvenes con pasamontañas negros y chaquetas con capuchas para evitar ser identificados, siendo la cara de uno de ellos pixelada. Mientras están sentados en una cama, se encuentra la figura del niño Jesús rodeada de billetes de 10 y 20 euros.

Los jóvenes demandan la suma de 2.000 euros a la Policía Local como rescate, alegando que el cuerpo policial «no cuida bien al niño Jesús». Advierten que si no reciben el dinero, causarán daño al integrante del belén, afirmación respaldada con la declaración de que «esta noche duerme con nosotros».

Al final del vídeo, se observa cómo los jóvenes sustraen la figura del belén, ubicado entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan, y la introducen en el maletero de un vehículo.

El Ayuntamiento espera una «pronta resolución» del incidente, lamentando los daños ocasionados. Fuentes municipales indican que las fuerzas de seguridad han iniciado los trámites correspondientes para esclarecer los hechos. Asimismo, el consistorio asegura que continuará trabajando para garantizar que las celebraciones de Navidad transcurran con normalidad.

Relacionados  Roba un coche en un concesionario de Manises y lo vuelca