Roban en su casa a punta de pistola y acaban detenidos por tráfico de drogas

Roban en su casa a punta de pistola y acaban detenidos por tráfico de drogas

Los agentes hallaron en la vivienda más de siete kilogramos de marihuana y cuatro kilogramos de hachís.

 

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia, situada en Alicante, a dos individuos, un hombre y una mujer, sospechosos de estar involucrados en actividades de tráfico de sustancias ilícitas. Según las autoridades, se habría hallado una considerable cantidad de dichas sustancias en su hogar, después de que la pareja denunciara un violento asalto a mano armada en su residencia.

Los denunciantes relataron que el incidente tuvo lugar mientras se encontraban en su vivienda, un chalet ubicado en Dénia, paseando a sus perros por el jardín. De repente, tres individuos encapuchados irrumpieron en el lugar. Uno de ellos portaba una pistola, otro tenía un dispositivo tipo táser y el tercero sostenía una piedra en cada mano. Estos individuos gritaron «¡al suelo!», de acuerdo con un comunicado emitido por la Policía Nacional.

Supuestamente, los encapuchados lograron robarles la suma de 11,000 euros en efectivo, dos relojes y un teléfono móvil. Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia asumieron la investigación y acompañaron a los denunciantes a su domicilio para reconstruir los hechos y realizar una primera inspección en busca de posibles pruebas que los condujeran a los responsables.

En presencia de los denunciantes, los agentes de policía entraron en la residencia para llevar a cabo una inspección del lugar. Dentro de la vivienda, los agentes quedaron sorprendidos al descubrir una considerable cantidad de drogas.

Ante esta situación, los agentes solicitaron el consentimiento voluntario de la pareja denunciante para llevar a cabo una búsqueda en el hogar, en presencia de un abogado de oficio, solicitud a la cual ambos accedieron.

Relacionados  Una olla expréss obliga a desalojar un centro comercial en Burgos

Durante el registro de la vivienda, se decomisaron alrededor de cuatro kilos de hachís y más de siete kilos de marihuana, además de otras sustancias estupefacientes. A raíz de esto, se procedió a la detención de los dos individuos, de 27 años de edad, quienes no tenían antecedentes previos, bajo la acusación de tráfico de drogas.

El hombre arrestado fue presentado ante el Juzgado de Instrucción de guardia en Dénia, mientras que la mujer fue puesta en libertad tras prestar declaración en las instalaciones policiales, quedando a la espera de comparecer ante el tribunal.