Roban las luces del paraje natural del Rivet de Benassal

El Consistorio de Benassal denuncia el robo de luces de autonomía solar que se habían instalado en el Paraje Natural Municipal El Rivet.

 

Este acto vandálico supone la pérdida de una inversión destinada a hacer más accesible la entrada al paraje y asimismo facilitar la visión de los caminos que atraviesan el bosque. La Asociación Intermunicipal Alt Maestrat Human Land es el organismo promotor de esta actuación, que había instalado diez luces y, ahora, solamente quedan tres.

La asociación asimismo ha invertido en la colocación de barandillas de madera, en paneles informativos sobre los recursos turísticos de la zona, en reflectantes de seguridad en zonas de escasa luz y en postes con señales indicadoras de distancias y direcciones cara los recursos del Rivet. Por otra parte, se ha instalado un dispositivo para supervisar la afluencia de visitantes en el paraje natural.

El Consistorio de Benassal condena de manera firme estos actos vandálicos que atentan contra el interés de todos y cada uno de los vecinos y vecinas. De igual forma, se extreman las precauciones a fin de que no vuelva a repetirse un caso así, que supone una pérdida de inversión y de tiempo dedicado a hacer del Rivet un sitio más alcanzable para todo el mundo.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0