Roban una mochila con 3.000 euros con el ‘método de la mancha’ en un supermercado de Cullera – Valencia

Roban una mochila con 3.000 euros con el ‘método de la mancha’ en un supermercado de Cullera – Valencia

La Guardia Civil investiga a dos hombres y una mujer.

 

La Guardia Civil ha llevado a cabo la investigación de tres personas acusadas de robar una mochila con 3.000 euros en un supermercado utilizando el ‘método de la mancha‘, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

La investigación se inició a principios de marzo, cuando la Guardia Civil recibió una denuncia en el Puesto de Cullera sobre el robo de una mochila que contenía 3.000 euros, junto con otros objetos.

Los agentes constataron que el modus operandi utilizado por los detenidos consistía en observar a posibles víctimas en entidades bancarias y luego seguirlas para distraerlas utilizando el método conocido como «la mancha«. Este método implica manchar a la víctima y, con la colaboración de varias personas, distraerla mientras que otra persona sustrae sus pertenencias.

Finalmente, se ha llevado a cabo la investigación de dos hombres, de 30 y 53 años, de nacionalidad venezolana y cubana respectivamente, y de una mujer de 42 años, de nacionalidad guatemalteca, por delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.

La investigación fue realizada por el Puesto Principal de Cullera, y las diligencias correspondientes fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca.

Relacionados  El PP de Viver pide soluciones ante la oleada de robos