Robo de arte en la Comunitat Valenciana

Robo de arte en la Comunitat Valenciana

Sustrajeron numerosas esculturas, jarrones, pinturas, candelabros y otros objetos de arte, cuyo valor total asciende a más de 150.000 euros.

 

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a dos individuos en Gandia (Valencia) por supuestamente cometer robos de esculturas, jarrones, pinturas, candelabros y otros objetos de arte valorados en más de 150.000 euros.

Según parece, los sospechosos accedían al interior de las viviendas utilizando técnicas de escalada y empleando una herramienta de corte para forzar las puertas.

Además, se ha identificado a un tercer individuo como receptor de los objetos robados, y una gran parte de estos objetos ha sido recuperada tras los registros realizados en sus domicilios, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el Grupo de Robos de la Brigada Local de Policía Judicial de Gandia, comenzaron después de la denuncia de un robo con allanamiento en una vivienda a la que habían ingresado tras romper la puerta principal con una radial.

En el interior de la vivienda, los delincuentes sustrajeron numerosas esculturas, jarrones, pinturas, candelabros y otros objetos de arte, cuyo valor total ascendía a más de 150.000 euros.

Además, se tuvo conocimiento de otros cuatro robos en viviendas de un mismo edificio, cuyos autores descendieron por los patios de luces después de forzar la puerta de la azotea.

Ante la llegada de las patrullas policiales, estos individuos huyeron por los tejados, utilizando viviendas colindantes como vía de escape.

En uno de estos allanamientos, la propietaria sorprendió a uno de los delincuentes en las escaleras de su casa, y este le pidió que no se alarmara antes de huir rápidamente del lugar.

Finalmente, los investigadores lograron determinar la identidad de dos hombres, quienes fueron localizados y detenidos como presuntos responsables de cinco robos con allanamiento, intrusión en domicilio ajeno y pertenencia a un grupo criminal.

Relacionados  La Policía Nacional salva a un niño de morir desangrado en Sagunto

Posteriormente, se llevaron a cabo registros en dos viviendas y un trastero, donde los agentes localizaron y recuperaron numerosas obras de arte robadas.

Los detenidos, de 35 y 40 años, de origen cubano y dominicano, y con antecedentes penales, fueron puestos a disposición judicial.

Además, los agentes lograron identificar y localizar a un tercer individuo que actuaba como receptor de los objetos robados, que se encontraban pendientes de su recuperación en Finlandia.