Roca Tiles en la Vall d´Uixó anuncia parada de producción y ERE

Roca Tiles en la Vall d´Uixó anuncia parada de producción y ERE

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afectará a entre 140 y 150 trabajadores de los alrededor de 175 que componen su plantilla.

 

La compañía de cerámica Roca Tiles, situada en Vall d’Uixó, Castellón, ha comunicado la suspensión de la producción y la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a entre 140 y 150 empleados de su plantilla, compuesta aproximadamente por 175 trabajadores, según indicaron fuentes del sindicato UGT.

El secretario general del FICA UGT en Castellón, Antonio Durán, explicó que la intención de la empresa es reanudar la producción cuando mejore la situación del sector cerámico, mientras tanto, se buscará transformar las instalaciones en un centro logístico.

El lunes pasado, la dirección de la empresa, perteneciente al grupo mexicano Lamosa, comunicó estas medidas al comité de empresa, y las negociaciones comenzarán el próximo martes. UGT se esforzará por asegurar que las condiciones de los despidos sean lo más satisfactorias posible para los trabajadores, según destacó Durán.

El líder sindical señaló la fortaleza del grupo Lamosa, siendo el segundo productor de azulejos a nivel mundial, y expresó la expectativa de que no escatimen en las condiciones de los despidos.

Asimismo, Durán destacó la importancia de que los trabajadores que abandonen la empresa vean mitigada la pérdida de empleo. Aunque la empresa planea reanudar la producción en el futuro, subrayó que la provincia ha perdido numerosos empleos en los últimos años, y muchos de ellos no se han recuperado.

Relacionados  Compromís pide ayudas urgentes al sector cerámico en el Congreso