Rochera (PSPV-PSOE) aplaude que Diputación instale 800 paneles solares en edificios de Alcalà y Alcossebre

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, ha aplaudido la iniciativa de la Diputació de Castelló de incluir el municipio en el Plan Provincial de Transición Energética, gracias al cual se prevé instalar en 14 edificios cerca de 800 paneles solares que podrán cubrir parte de la demanda energética de la localidad.

Ronchera explica que “desde el Grupo Municipal Socialista damos nuestro total apoyo a esta iniciativa, ya que va en consonancia con nuestra acción propositiva y es uno de los ejes fundamentales de nuestro proyecto para Alcalà-Alcossebre”.

Este plan del ente provincial, que preside el socialista José Martí, pretende buscar las mejores ubicaciones para los centros de energía, ayudar con la elaboración de los proyectos, estudios y memorias técnicas y implantar soluciones de digitalización de los centros productivos para incluirlos en los sistemas SmartVillages. “Es esencial en este plan, al que nos adherimos con la unanimidad del pleno, que para cada municipio se diseñará un modelo de gestión que esté imbricado con la visión provincial”, destaca Ronchera.

Por último, el portavoz socialista explica que “esta es una demostración más de que los gobiernos socialistas le sientan bien a nuestro municipio. Desde la Diputación se apuesta por Alcalà de Xivert-Alcossebre también para la lucha contra el cambio climático y se apuesta por los sistemas de autoconsumo frente a los grandes macroproyectos. Desde nuestro grupo municipal, vamos a trabajar para completar este tipo de propuestas supramunicipales con iniciativas locales escuchando a los diferentes colectivos, tal y como estamos haciendo hasta el momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *