Ronchera (PSPV-PSOE) destaca que Alcalà de Xivert y Alcossebre es uno de los municipios donde más ha actuado la brigada de la Diputación

Los trabajos de mitigación han ascendido a 115.600 euros por la actuación en 17 hectáreas del municipio.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y Alcossebre, Joan Ronchera, destaca que Alcalà de Xivert y Alcossebre es uno de los municipios donde más ha actuado la brigada de la Diputación en 2021. Los trabajos de mitigación han ascendido a 115.600 euros, financiado por la Diputación. Joan Ronchera valora positivamente la actuación y el apoyo del ente provincial “ya que reducirá el riesgo de incendios de la localidad en 17 hectáreas y, por lo tanto, aumentar la seguridad de la población”.

La urbanización de Montemar, el barranco Gitano, urbanización del Bale y la urbanización Marcolina son las zonas donde ha trabajado la Diputación a lo largo del 2021. La actuación ha consistido en la limpieza en lugares con vegetación que agraviaría y avivaría un incendio. Por otra parte, en la Foia han mejorado la circulación del agua. El portavoz asegura que “necesitábamos esta actuación porque reduce el peligro y da más tranquilidad a la ciudadanía que tienen sus casas cerca”.

Ronchera agradece el trabajo del Consorcio de Bomberos de la Diputación y espera que “este servicio se mantenga durante los próximos años. Estamos en un enclave estratégico como es el parque natural de la Sierra de Irta y tenemos que adelantarnos a cualquier peligro que ponga en riesgo nuestro pueblo y la seguridad de las personas”.