Ronchera (PSPV-PSOE) lamenta que el PP rechace otorgar ayudas para fomentar la eficiencia energética en Alcalà y Alcossebre

El gobierno local ha declinado la propuesta socialista de conceder ayudas a particulares para que mejoren la eficiencia energética en sus viviendas.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y Alcossebre, Joan Ronchera, lamenta que el equipo de gobierno del Partido Popular rechace la propuesta socialista de otorgar ayudas para fomentar la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas de la localidad. Ronchera recalca la “necesidad de que el Ayuntamiento complete posibles ayudas otros organismos, puesto que es responsabilidad de la administración impulsar una política hacia una transición energética”.

La finalidad de la propuesta socialista era la mejora térmica, instalación de sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación y mejorar del suministro de agua en viviendas unifamiliares o plurifamiliares. Además, el portavoz socialista pide caminar hacia modelos energéticos sostenibles como las Comunidades Energéticas Locales (CEL), ya que el PP todavía no ha presupuestado ninguna para el núcleo de Alcossebre.

“Queremos un modelo energético con energías limpias y respetuosas con el medio ambiente y que sean beneficiosas para todos los pequeños propietarios. Por ese motivo, el grupo municipal socialista nos posicionamos en contra de la MATE Magda, reclamando a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento que presenten alegaciones contra el macroproyecto. Ya presentamos una moción contra la MATE Morella-Almassora que recibió el apoyo unánime del pleno”, explica Ronchera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *