Ronchera (PSPV-PSOE) solicita a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que presenten alegaciones contra el macroproyecto fotovoltaico y la MAT que afecta a Alcalà y Alcossebre

Ronchera señala la necesidad de tejer alianzas entre los Ayuntamientos y aprovechar el periodo de alegaciones “para hacer frente al macroproyecto y hacer respetar nuestra tierra. Toda la corporación municipal rechazamos el modelo de MATE por los desastrosos efectos medioambientales que ocasionará en nuestras comarcas”.

El proyecto contempla la construcción de una planta solar fotovoltaica que necesita una línea de mucha alta tensión con capacidad de 400 kV y su infraestructura de evacuación en la red de transporte, que pasará “por nuestro término municipal, y además, no se detalla la altura de las torres, pero el expertos dicen que alrededor de 48m. El macroproyecto contempla un total de 143 torres de alta tensión. Este no es el camino, el que volamos es andar hacia una sostenibilidad energética, pero forma racional y respetuosa con el territorio” asegura Ronchera.

Además de Alcalà de Xivert estarían afectados Les Coves, Benlloch, Cabanes, Vilanova d’Alcolea, Torre d’en Doménec, Vall d’Alba, Vilafamés, Sant Joan de Moró, Borriol, Castelló y Almassora. Los socialistas de Alcalà de Xivert y Alcossebre “estamos en contra de estas macroconstrucciones especulativas que impactan en nuestro territorio creando cicatrices monstruosas. Por lo tanto, haremos todo el que esté en nuestras manos para defender los derechos de la sociedad civil y sus demandas contra este macroproyecto” afirma el portavoz socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *