Ronchera (PSPV-PSOE) valora que Diputación inyecte 89.000 euros en ayudas a las empresas locales de Alcalà de Xivert y Alcossebre

El Ayuntamiento ha presentado esta semana la convocatoria de las bases del plan #ReactivemEmpreses y los comercios pueden presentarse hasta el 16 de noviembre.

El portavoz del PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert y Alcossebre, Joan Ronchera, celebra que la Diputación de Castelló conceda 89.009,68 euros en las empresas de la localidad con el plan #ReactivemEmpreses. Joan Ronchera espera que “el Ayuntamiento ha publicado esta semana las bases para que los negocios locales puedan aprovecharse y recuperarse. El plazo para presentarse finaliza el 16 de noviembre”.

El consistorio ha tenido autonomía para gestionarlas y destinarlas a los sectores económicos que considere oportunos y ha decidido que se incluyan en el programa los autotaxis; el alquiler de viviendas y locales industriales; los servicios de propiedad inmobiliaria; los alquileres de automóviles sin conductor y embarcaciones; la fabricación de prendas de ropa exteriores; acabados de obras y pequeños trabajos de construcción; instalaciones eléctricas, de fontanería, de frío y calor y acondicionamiento de aire; personal docente en enseñanzas diversas, guardería, enseñanza infantil y de educación básica; enseñanza de conducción de vehículos; servicios de limpieza; servicios de peluquería; comercio al por menor de aparatos médicos, ortopédicos, ópticos y fotográficos y asistencia y servicios disminuidos.

Estas ayudas se suman a las ya otorgadas por la Generalitat Valenciana y la Diputación con las ayudas Paréntesis del Pla Resisitir que aportaron al municipio de 280.407 euros a los que se tiene que sumar la cantidad que aporta el municipio hasta llegar a los 337.009 euros. “En total, los gobiernos presididos por socialistas destinarán un total de 369.416,68 euros para ayudar a la economía de Alcalà de Xivert y Alcossebre y que pueda hacer frente a las pérdidas causadas por la pandemia”, concluye el portavoz socialista.

Ronchera destaca que “las instituciones socialistas han hecho un esfuerzo sin precedentes, muy lejos otras administraciones de distinto signo político para apoyar decididamente a nuestros comerciantes, a todas y a todas, de todos los sectores, para darles oxígeno para poder sobrepasar estos tiempos tan difíciles causados por la pandemia”. Añade que “cada euro, significa más economía y más bienestar para las personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *