Ronda de visitas ‘Labora’ a empresas de la Comunitat Valenciana

Ronda de visitas ‘Labora’ a empresas de la Comunitat Valenciana

Sectores como la construcción, profesiones como las de gruistas, soldadores o la madera y el mueble, están en busca de personal capacitado.

 

El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, y la directora general de Planificación y Servicios, Marisa Mezquita, han iniciado una serie de visitas a empresas destacadas de la Comunitat Valenciana con el objetivo de identificar oportunidades en el mercado laboral valenciano.

Estas visitas, que comenzaron esta semana en la provincia de Castellón, buscan la colaboración con las asociaciones empresariales para crear un «mapa del empleo» que refleje las necesidades de personal en diversos sectores económicos. Este enfoque permitirá diseñar acciones formativas más efectivas para las personas desempleadas, según informó la Generalitat en un comunicado.

En este contexto, el secretario autonómico de Empleo destacó la importancia de alinear las acciones formativas de Labora con las necesidades específicas de las empresas valencianas. Subrayó que solo de esta manera se logrará que los cursos de formación de Labora tengan un impacto real en la economía de la Comunitat Valenciana.

Uno de los desafíos clave del Consell para Labora en esta legislatura es recuperar la confianza de las empresas en el Servicio Valenciano de Empleo. Para abordar este objetivo, se han incorporado 54 especialistas técnicos de atención a empresas este año, con el propósito de captar las ofertas de empleo que las empresas puedan tener.

Labora busca fortalecer su relación con las empresas de la Comunitat Valenciana mediante un servicio integral de gestión con atención personalizada.

Destacó el director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Durante esta serie de visitas, el director general de Labora ha visitado la empresa Grúas Tomás, una entidad reconocida con múltiples premios y operativa en toda España. Galvañ resaltó que esta empresa representa «el mejor ejemplo de innovación en nuestra Comunitat, anticipándose a las necesidades del mercado».

Relacionados  Programas de empleo, formación y contratación en Castellón

Además, esta empresa ha obtenido recientemente la acreditación como centro autorizado para ofrecer cursos de formación a personas desempleadas. Sectores como la construcción, así como profesiones como las de gruistas, soldadores o la madera y el mueble, están en busca de personal capacitado.