Ros (PSPV-PSOE) afirma que el partido socialista es “abolicionista” y que “esta debería ser la legislatura que pusiera fin a la prostitución”

La diputada socialista por Castellón y portavoz adjunta en el Congreso participa en la jornada ‘Hacia una ley abolicionista de la prostitución: una propuesta desde el activismo global’

La diputada socialista por Castellón en el Congreso y portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, Susana Ros, ha participado en la jornada ‘Hacia una ley abolicionista de la prostitución: una propuesta desde el activismo global’ que se ha celebrado en el Congreso donde ha afirmado que el partido socialista es “abolicionista” y que “esta debería ser la legislatura que pusiera fin a la trata y a la prostitución”. “Sin prostitución, no hay trata”, ha añadido. Precisamente el 40 Congreso ha servido para mostrar la posición abolicionista de la prostitución del PSOE al haber recogido el compromiso del partido de impulsar una ley integral.

Ros ha defendido la necesidad de impulsar esta ley “contra la trata de seres humanos y la prostitución y perseguir el delito, eliminar la publicidad sexual, penalizar al cliente y concienciar a la sociedad de que este es un mercado ilícito y una forma de esclavitud”. «Los hombres que consumen prostitución son tan repugnantes como los proxenetas y también son culpables de la explotación de las mujeres y niñas. No son mujeres y niñas prostitutas, son mujeres y niñas prostituidas”, ha añadido.

La diputada socialista ha añadido que «basta ya de decir que la prostitución es la profesión más antigua del mundo, también lo era la esclavitud y se abolió”. Cabe señalar que la jornada también ha contado con la presencia de la diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, la socialista Carmen Calvo, y han sido organizadas por el Grupo Parlamentario Socialista, la Escuela Abolicionista Internacional y la Coalición por la Abolición de la Prostitución (CAP Intl.). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *