Ros (PSPV-PSOE) defiende que el Estado de Alarma es “la herramienta más garantista” para “seguir limitando el contagio” por COVID-19

La diputada del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y miembro de la ejecutiva federal del PSOE afirma que la prórroga “no obedece a criterios políticos” sino a la “necesidad de seguir salvando vidas”

La diputada del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en el Congreso y miembro de la ejecutiva federal del PSOE, Susana Ros, ha defendido la prórroga del Estado de Alarma propuesta por el presidente Pedro Sánchez por considerar que se trata de una decisión “necesaria” para “completar el control de la pandemia” y que, no hacerlo, supondría un “grave error que echaría a perder todo el esfuerzo realizado hasta ahora, y del que nos arrepentiríamos”.

“La decisión del gobierno progresista y de coalición de Pedro Sánchez no obedece a ninguna cuestión ideológica ni partidista. Solo tiene una base de acción y es la de cuidar la salud de la ciudadanía, y la de seguir salvando vidas. Es una cuestión de necesidad, responsabilidad y sentido común. Y, por ello, debería ser una decisión que suscitara el máximo consenso de todos y todas”, ha argumentado Ros.

La diputada socialista ha recordado —siempre con la máxima prudencia— que la evolución “está siendo positiva”, motivo por el que “casi todo el país está en la fase 1 de la desescalada y, aquellos territorios que están en fase 0, también han visto aliviado el confinamiento”. “No obstante, el virus sigue ahí y no podemos relajarnos, y la herramienta más garantista y plenamente constitucional para seguir limitando el contagio y asegurar el mando único es el Estado de Alarma”, ha añadido.

Además, hace hincapié en que la principal medida que ha conseguido reducir el número de contagios por coronavirus es el confinamiento y que, por ello, “no debemos bajar la guardia y seguir concienciados de la necesidad de quedarse en casa”.

Ros defiende que el Gobierno “ha actuado desde el primer momento bajo el mandato de la ciencia y con una voluntad clara: proteger a la ciudadanía. Porque el primer frente a abatir es el de la protección de la salud pública y, para eso, es necesario tomar medidas extraordinarias”. “Vamos de camino a la ‘nueva normalidad’, una nueva normalidad en que no podemos relajar los niveles de protección, restricción o distanciamiento social, aún necesarios para evitar la propagación del virus”, añade.

Por todo ello, la diputada socialista señala que “no se puede perder el tiempo en todo aquello que no sea atender a la emergencia sanitaria que afrontamos como sociedad. Porque unidos y unidas nos enfrentamos a este desafío y, solo unidos y unidas, es como podemos salir de él”.

Deja un comentario