Ros (PSPV-PSOE) destaca que el aumento en un 23,3% del presupuesto destinado a dependencia permitirá atender a más de 15.000 usuarios en Castellón

La diputada socialista en el Congreso y miembro de la ejecutiva nacional resalta que los Presupuestos Generales del Estado "contemplan el mayor gasto social de la historia".

La diputada socialista en el Congreso y miembro de la ejecutiva nacional, Susana Ros, ha destacado el aumento en un 23,3% de la partida para la dependencia que contemplan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 y que permitirán atender a más de 15.000 usuarios en la provincia de Castelló. Ros ha resaltado que el PGE para el año que viene «contemplan el mayor gasto social de la historia» para «blindar» el Estado de Bienestar. «Son unos presupuestos pensados para las personas, para mejorar su bienestar y su calidad de vida, para que cuenten con mejores servicios públicos, crear oportunidades y avanzar sin dejar a nadie atrás», ha manifestado.

En relación a la partida para la atención a la dependencia se aumenta un 23,3% y conseguirá su nivel más alto de la historia, mejorando las prestaciones y ampliando el número de beneficiarios atendidos. A este respeto, Ros ha señalado que «los usuarios atendidos en la provincia de Castelló podrán superar las 15.000 personas gracias a la transferencia para el nivel mínimo y acordado».

Así mismo, Ros recuerda que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno socialista de Pedro Sánchez para el ejercicio 2022 aumentan en un 48% la inversión para la provincia de Castelló, respecto a los presupuestos del Partido Popular cuando estaba en el Gobierno. En concreto, para el año que viene se prevé destinar 197 millones de euros en las comarcas de Castelló, mientras que los últimos presupuestos del PP de Mariano Rajoy apenas destinaron 133 millones de euros en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *