
El conseller ha reconocido que la app presenta un defecto que obliga a los usuarios a colocar el dispositivo en posición horizontal para poder votar correctamente.
El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha asegurado que las incidencias registradas en el inicio de la consulta sobre la lengua base de los centros educativos duraron «quince o veinte minutos» tras colapsar por el número de votaciones simultáneas. Según ha explicado, el colapso se debió a que más de 3.000 personas intentaron votar al mismo tiempo, lo que superó la capacidad del sistema informático.
Rovira ha comparado esta situación con la compra masiva de entradas en eventos, donde un número elevado de usuarios accede simultáneamente y satura la plataforma. No obstante, ha indicado que este problema se solucionó rápidamente y la consulta pudo continuar con normalidad.
Sin embargo, el problema con la aplicación móvil persiste. El conseller ha reconocido que la app presenta un defecto que obliga a los usuarios a colocar el dispositivo en posición horizontal para poder votar correctamente. «Es un defecto de la app o lo que sea para poder hacer la votación, pero lo demás estaba perfectamente solucionado«, ha señalado.
Respecto a las dudas planteadas sobre si un centro es de referencia o limítrofe, Rovira ha explicado que «si el centro está en la localidad es distrito único y si está en el municipio de al lado, es limítrofe«. Para aclarar más cuestiones, ha recordado que la página web del proceso (consulta.gva.es) ofrece respuestas a «un montón de dudas» en el apartado de ‘Dudas y preguntas frecuentes’.
El conseller ha insistido en que la Dirección General correspondiente ha habilitado este espacio informativo para que cualquier persona pueda resolver sus inquietudes antes de participar en la consulta.
Noticias relacionadas:
Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic exige invalidar la consulta sobre la lengua base
Denuncian «varias incidencias» en la consulta para votar la lengua base
Comienza con incidencias la consulta sobre lengua base en la Comunitat Valenciana
Rovira asegura la neutralidad en la elección de lengua base
Denuncian posible violación de datos en la consulta de la lengua base
Fotografía portada: El conseller de Educación, José Antonio Rovira. Archivo/GVA.