Ruiz consensúa con las salas musicales de Castellón una nueva línea de ayudas dotada con 60.000 euros

Las subvenciones están orientadas a fomentar las actuaciones en directo y se incluyen en el plan de choque elaborado por Cultura

La regidora de Cultura de Castellón, Verónica Ruiz, se han reunido con los representando de una decena de salas de la ciudad para consensuar las bases de la nueva línea de ayudas al espacios que programan música  vive en la ciudad.   Así, el objetivo es «contar su experiencia y sus espacios para relanzar las actuaciones en directo», como ha explicado el edil, y potenciarlo con un programa de subvenciones valorado en 60.000 euros e incluido en el plan de choque elabora por Cultura.

Ruiz ha mostrado su compromiso «con el sector de la música en directo y las salas de Castellón, apostando por los espacios castellonenses que ponen a la ciudad en el mapa de las giras internacionales, en todos los formatos y estilos.  Son una ventana para la difusión de los músicos de la tierra, que en los últimos tres meses se han tenido que quedar en casa». La convocatoria se lanzará para estar activa ya este 2020, «contando con el consenso de las salas en el diseño de las subvenciones, adaptándolas a las necesidades del sector en Castellón», según ha asegurado la regidora de Cultura.

Las salas, todas ellas espacios culturales con licencia para hacer música  en vivo, y agrupadas dentro de la recién creada asociación Oncas de Hostelería y Ocio Nocturno, han mostrado su «satisfacción» en una iniciativa «positiva» para un sector muy castigado por la pandemia. Asimismo, se han comprometido a trabajar conjuntamente con el consistorio para generar «una programación conjunta» de cara al último cuatrimestre del año y a hacer una difusión unitaria de la apuesta de Castellón por la música sobre el escenario de las salas, compaginando la programación pública y la privada.

Ruiz ha asegurado que el consistorio pondrá todas las facilidades porque «en el sector de la música en directo, esta crisis corre el riesgo de extenderse mucho más allá del momento en que acabo el confinamiento y la situación empiezo a normalizarse, dado que nos encontramos a las puertas de la temporada alta, con la llegada del periodo estival». Es por eso que «esta colaboración entre salas y ayuntamiento será fundamental para recuperar la actividad en Castellón», ha añadido el edil de Cultura.

Amplia representación del sector

En la reunión han estado presentes responsables de las salas de Opal, Because Rock’ Roll, Terra, Anvil, La Burbuja, Candilejas, Abyssmo y Jaleo, además del vicepresidente de la Asociación Estatal de Salas Privadas de Música en Directo (ACCES),  el castellonense Luis Óscar Garcia.

Deja un comentario