Ruta ciclista con jabalíes incluidos

Convivir con la plaga de jabalíes es imposible.La plaga de jabalíes es enorme entre la Magdalena y Benicasim

Castellón Diario seguirá dando oportunidad de opinión a todos aquellos que se siguen quejando de la superpoblación de jabalíes mientras las autoridades competentes siguen mirando para otro lado sin tomar una sola medida. Volvemos a preguntarnos: ¿Habrá que esperar a que haya muertos para que alguien haga algo?

Reproducimos, como siempre hacemos, textual e íntegramente otra carta llegada a nuestra redacción

Somos un grupo de amigos y amigas aficionados a la bici. Salimos de Castellón muy temprano con luces y vamos por la zona de la Magdalena, Parreta y Montornés. Ya no lo volveremos a hacer. Es la tercera vez que se nos cruzan jabalíes por el “camino de servicio” de la Autopista y lo más increíble es que en dos ocasiones pudimos presenciar cómo esos bichos atravesaban la Autopista después de levantar la valla sin problemas. Teniendo en cuenta que el riesgo de colisión es muy grande, creo que los responsables por acción u omisión deberían de ser procesados.

Les envío esta carta por puro civismo. Se hace muy difícil comprender como las autoridades competentes no resuelven este asunto tan grave a la mayor brevedad. De momento nosotros ya nos volveremos a ir con la bici por esa zona. No queremos arriesgarnos.