Ruth Sanz abre Les Aules al talento joven con el estreno del nuevo modelo de gestión del centro cultural de la Diputación

Esta tarde se ha estrenado la nueva programación del ECO Les Aules con la inauguración de la exposición de ilustraciones ‘L’any del desconcert’

El Espai Cultural Obert Les Aules (ECO Les Aules) ha vivido esta tarde el esperado estreno de su nueva etapa artística con la inauguración de la exposición colectiva de ilustraciones ’L’any del desconcert’, de los artistas Belén Segarra, Laura Castelló, Rodrigo García y Noel Pascual Cándido. El factor común de estas cuatro personas es su juventud y su amor por las artes, dos elementos que definen perfectamente el camino que emprende desde hoy el centro cultural de la Diputación.

En la apertura de la muestra ha estado presente la diputada de Cultura, Ruth Sanz, quien ha definido este día “como uno de los más importantes de la legislatura” en materia cultural, puesto que “por fin vemos materializado el proyecto de redefinición del ECO Les Aules, que se convierte desde ahora en un espacio de encuentro para jóvenes artistas de todas las disciplinas para que puedan afianzar su carrera artística con el apoyo de la Diputación”.

Acompañada por el nuevo equipo gestor, formado por Juanjo Clausell, Aïda Antonino, Queralt Juan Vicent y Edgar Bernad -con las colaboraciones de Màriam Calduch y Herreras y Manolo Bosch-, la diputada ha realizado una primera visita a la exposición, que concentra una decena de obras que de una forma u otra están marcadas por el paso de la pandemia. La muestra podrá ser visitada hasta el sábado 24 de abril en horario de 10 a 10 horas y de 17 a 21 horas.

Ruth Sanz ha dejado claro que “en la ‘Nueva Diputación tenemos un camino muy marcado, que no es otro que apoyar a nuestros artistas y a todo el sector cultural de Castellón dándoles la oportunidad de mostrar sus creaciones en Les Aules”. Por eso “hemos estado trabajando intensamente durante más de un año para repensar nuestra oferta cultural con el objetivo de dinamizar el tejido creativo de nuestras comarcas”.

Sanz ha destacado que “‘L’any del desconcert’ es solo la primera de las múltiples iniciativas culturales hechas y firmadas en Castellón que llegarán en los próximos meses”. Todos los detalles de la nueva programación se irán desgranando en las redes sociales y en la nueva web del ECO Les Aules. La nueva agenda de actividades será más extensa y variada que la anterior, al dar cabida a conferencias, ciclos de música y cine, ferias de diseño, fotografía, talleres de artista, coloquios, presentaciones literarias y otras tantas propuestas.

Deja un comentario