Ruth Sanz celebra la gran aceptación que está teniendo en los pueblos el circuito cultural impulsado por la Diputación de Castellón

Es un programa pionero dotado con 400.000 euros, que ya ha llegado a su ecuador, permitiendo que la cultura se adentre por todos los rincones de la provincia y que las compañías del territorio puedan trabajar

La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, considera «una muy buena noticia» que ya se hayan celebrado casi la mitad de las 200 actuaciones programadas con el circuito provincial de cultura en todos municipios de la provincia «para que toda la ciudadanía, viva en el pueblo que viva, tenga acceso al consumo de cultura». Se trata de un programa «pionero e innovador», dotado con 400.000 euros, que se ha puesto en marcha por primera vez en el presente ejercicio de 2021.

Según ha explicado Sanz, el circuito provincial de la Diputación de Castellón, que contempla la realización de espectáculos culturales en 130 pueblos por parte de compañías radicadas en nuestro territorio, también se inspira en la estrategia marcada por el presidente José Martí para que las políticas impulsadas desde el equipo de gobierno de la nueva Diputación progresista vayan encaminadas «a generar vida y actividad económica en los pequeños municipios de interior». Al respecto, considera que «estamos ante una medida que contribuye a afrontar en mejores condiciones el reto demográfico y sus derivadas».

La diputada ha mostrado además su satisfacción por la buena acogida que está teniendo el circuito provincial entre ciudadanía, alcaldesas, alcaldes, concejalas y concejales de cultura, y compañías de la provincia. Para estas últimas, la programación impulsada por la Diputación «significa la oportunidad de poder trabajar después de un año tan complicado y difícil como 2020 y de darse a conocer en comarcas en las que que nunca habían podido trabajar».

Bandas de música

Para Ruth Sanz, el binomio cultura y territorio «es una alianza que puede resultar rentable», por ello, este verano, en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, se han programado 80 actuaciones en las ocho comarcas de Castellón. Es una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 125.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *