Sábado con temperaturas por encima de lo habitual

Sábado con temperaturas por encima de lo habitual

Septiembre se despide con temperaturas superiores a los valores normales de la época en la Comunitat Valenciana.

 

La Comunitat Valenciana experimentará un sábado con temperaturas superiores a lo habitual para esta época del año, alcanzando los 33º en Ontinyent y los 32º en Requena y Orihuela, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante el día, se anticipa cielo mayormente despejado con posibilidad de intervalos de nubes bajas y brumas en el sur y algunas áreas costeras en la mañana. Además, se espera un viento flojo y variable, con brisas marinas en la costa.

En lo que respecta a las temperaturas, las mínimas se mantendrán estables, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso, especialmente en las zonas costeras. Detalladamente, en la provincia de Castellón, se prevén máximas de 31º en la Vall d’Uixó y Morella, 30º en Castelló de la Plana y 28º en Vinaròs. Las mínimas oscilarán entre los 16º en Morella y los 19º en Vinaròs.

En Valencia, las temperaturas alcanzarán los 33º de máxima en Ontinyent, 32º en Requena, 31º en València y 30º en Gandia. Las mínimas variarán entre los 15º en Requena, los 16º en Ontinyent, los 17º en València y los 19º en Gandia.

Por último, en Alicante, se pronostican máximas de 32º en Orihuela, 31º en Elx y Alcoi, 30º en Dénia y 29º en Alicante. Las mínimas se ubicarán en torno a los 17º en Alcoi y Elx, 18º en Orihuela y Dénia, y 20º en Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Imagen de portada: Peñíscola (Castellón)

Relacionados  Alerta amarilla en el interior de Castellón por lluvias y tormentas