Sabina Escrig renuncia a su concejalía para centrarse en Las Cortes

Sabina Escrig renuncia a ser concejala en la nueva legislatura para centrarse en la defensa de Vila-real desde su cargo de diputada y portavoz adjunta del PSPV-PSOE en las Cortes

El reelegido alcalde de Vila-real, José Benlloch, acompaña a la diputada en la despedida. “Sabina Escrig ha marcado escuela. Ha sido fundamental para el cambio en Vila-real y lo seguirá siendo”, señala

La concejala electa de Vila-real y diputada autonómica del PSPV-PSOE, Sabina Escrig, renuncia al acta municipal para centrarse en defender los intereses de la ciudad desde el proyecto socialista en la Comunidad Valenciana y Las Cortes, donde en la nueva legislatura será también portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista. Escrig ha hecho pública la renuncia esta mañana, acompañada del alcalde, José Benlloch, reelegido con mayoría absoluta ayer por los vila-realenses. La renuncia de Escrig supondrá la entrada en el Ayuntamiento como concejala socialista de Aida Beteta.

“Sabina me acompaña desde el primer día en esta aventura de trabajar para que esta ciudad cambiara. Es una pieza fundamental del proyecto socialista municipal y su renuncia se enmarca en el compromiso que hemos adquirido con los vecinos y vecinas de poner Vila-real primero. Y esto implica un equipo que pueda dedicar cada día y cada hora a aportar lo que haga falta para no perder ninguna oportunidad de las que tenemos por delante, en una situación histórica de sintonía entre administraciones socialistas tanto en Madrid como en Valencia y ahora, también, en la Diputación Provincial”, explica Benlloch. “Es importante que el proyecto de Vila-real cuente también con compañeros y compañeras en aquellas instituciones donde se toman las decisiones que pueden afectar y mejorar la ciudad. Sabina Escrig ya fue diputada autonómica la pasada legislatura y su trabajo en Las Cortes ha significado muchas oportunidades para Vila-real. En esta legislatura, además, será portavoz adjunta y tendrá un papel muy importante en el proyecto progresista en el País Valenciano desde el cual trabajar para que  Vila-real no pierda ninguna oportunidad”, agrega.

“Han sido 8 años de trabajo, ilusión, de esfuerzo, de responsabilidad y de cuidado hacia nuestra ciudadanía”, apunta Escrig, quien ha agradecido al alcalde Benlloch y al PSPV-PSOE de Vila-real la oportunidad de formar parte del equipo. “Ahora empiezo una nueva etapa, para continuar trabajando por Vila-real, la provincia de Castellón y el País Valenciano. Me siento muy orgullosa de haber formado parte de la legislatura autonómica que ha recuperado la dignidad de las personas y de la Comunidad. En esta nueva legislatura seré también portavoz adjunta y, siendo consecuente con las nuevas responsabilidades que asumo y de la importancia de trabajar fuerte desde Valencia para continuar avanzando en Vila-real, renunciaré al acta de concejala”, argumenta Escrig. “Ahora trabajaré desde Las Cortes, pero nunca dejaré de trabajar, de escuchar y de ayudar a mis vecinos y vecinas. Siempre seré la diputada próxima de todas y todos”, añade la diputada, quien ha tenido también palabras de agradecimiento para los funcionarios municipales y compañeros del equipo socialista. “A Míriam, Tonyi, Silvia, Níria, Xavi, Álvaro, Diego, Anna, Emilio, Rosario, Mª Carmen, Xus, Eduardo, Paco y Mónica, por haberme sentido querida y apoyada en todos los momentos, sobre todo en los más duros. Para los nuevos  concejales y concejalas  -Míriam, Xus, Noèlia y Aida, ánimo porque estáis en el mejor barco, capitaneado por el mejor alcalde”, concluye Escrig, quien ha querido también agradecer la colaboración de los socios de gobierno de Compromís, con un recuerdo especial a Pasqual Batalla.

“Sabina Escrig es una compañera excepcional, con una gran capacidad de gestión y una empatía en la calle que ha marcado escuela. Ha sido fundamental para el cambio en Vila-real y seguirá siéndolo. Será una pieza clave en Las Cortes que conoce Vila-real y defenderá mejor que nadie el interés de la ciudad en Valencia”, concluye Benlloch.

1 comentario en “Sabina Escrig renuncia a su concejalía para centrarse en Las Cortes”

  1. Sabina es un buen ejemplo de la gestión socialista. Llamar ahorro a la morosidad de los pagos, trabajar para las personas y desconocer sus quejas, tener formación administrativa y desconocer los registros administrativos…En fin, sí ha sentado escuela pero su marcha será imperceptible.

Deja un comentario