SACMI y el Pacto Cerámico imparten un curso de formación

SACMI y el Pacto Cerámico imparten un curso de formación

Esta formación de carácter intensivo se ha desarrollado en Almassora y ha contado con la colaboración de MACER y SACMI IBÉRICA

 

El curso de «Tareas diarias del prensista», ofrecido por SACMI Ibérica en Almassora, y organizado por el Pacto Cerámico, ha concluido este viernes. Esta capacitación intensiva ha sido diseñada para satisfacer las necesidades del mercado laboral local, con el propósito de promover la empleabilidad, mejorar la calidad y la seguridad laboral, y fortalecer la competitividad de las empresas en Castellón.

El curso, financiado por Labora y el Ministerio de Trabajo a través de la iniciativa Avalem Territori, ha contado con la participación de once personas desempleadas con experiencia en el sector cerámico. La programación del curso ha abarcado una amplia gama de temas, incluyendo los tipos de prensas, sus componentes, las responsabilidades de un profesional en su manejo, así como la identificación y corrección de defectos en esta maquinaria.

Como resultado, los participantes han adquirido un perfil profesional altamente demandado por las empresas, capaz de operar eficientemente prensas y maquinaria relacionada. Además, el Pacto Cerámico busca aumentar la competitividad de las empresas formando equipos de trabajo altamente capacitados y optimizando el uso de sus recursos humanos.

Un curso vinculado a la realidad laboral

Para ofrecer a los alumnos una experiencia directa en la profesión de prensista, el curso comenzó con una visita a Macer, una empresa ubicada en Almassora especializada en la fabricación y rectificación de moldes para prensas utilizadas en la industria del azulejo. Durante la visita, la empresa explicó detalladamente el proceso de fabricación de moldes para prensas cerámicas, abordando aspectos como los materiales empleados, las máquinas utilizadas, el proceso de fabricación y el embalaje de los moldes.

El curso de «Tareas diarias del prensista» ha sido subvencionado por Labora y el Ministerio de Trabajo a través de la iniciativa Avalem Territori. Esta iniciativa ha posibilitado la participación de personal profesional y altamente cualificado del Grupo SACMI Ibérica, quienes han impartido el curso basándose en su amplia trayectoria y conocimiento como productores e instaladores de máquinas y plantas completas para diversos sectores, incluyendo el cerámico, plástico y metalúrgico, entre otros.

Relacionados  Ayudas europeas para extrabajadores de Marie Claire