SAFARI, el último CD del afamado compositor Ferrer Ferran, grabado por la banda del Conservatorio Calasancio de Castellón

El nuevo trabajo discográfico recoge obras inéditas dirigidas a los más pequeños y jóvenes, y estará disponible en todas las plataformas digitales.

Desde la Suite sinfónica con narrador que da nombre al álbum hasta un Musical, pasando por el pasodoble y la Aventura para banda infantil. Con esa gama de géneros e intenciones nos presenta el Maestro valenciano su último disco en formato digital, en el que todo el repertorio inédito tiene su origen y destino en los músicos y público infantil y juvenil. Grabado por la banda del Conservatorio Calasancio de Castellón bajo la batuta del propio compositor, este trabajo cuenta además con la grabación de las voces y descripciones escénicas de los diferentes personajes tanto en la obra Safari como en el musical El viaje de Doremido.

En palabras del autor, este disco contiene “música creada para niños que es interpretada por niños”. Aunque en realidad no tan niños, los jóvenes alumnos del Conservatorio Calasancio, de entre 12 y 18 años en su mayoría, firman un trabajo con una sonoridad y solvencia muy notables. El pasodoble festivo Concha Mazana y SòNatur –composición especialmente creada para banda infantil– enmarcan en este trabajo a las ya mencionadas dos obras de mayor envergadura y duración.

Queda patente el deseo pedagógico de gran parte de las obras, en las que gracias a la narración y al trabajo escénico buscan despertar el amor hacia la música y el aprendizaje de todos los elementos que la componen, desde los propios instrumentos musicales hasta los conceptos del lenguaje musical.

Además, el lanzamiento en este álbum de la primera versión grabada de El viaje de Doremido -un pequeño gran musical- incluye todas las partes de texto escénico, canciones y fragmentos instrumentales que lo componen, lo cual propiciará que pueda llevarse a los escenarios al considerarse esta la grabación original de referencia.

El álbum SAFARI estará disponible a partir del próximo 20 de marzo –con motivo del Día Internacional de la Felicidad– en Spotify, Apple Music, Amazon Music y todas las plataformas digitales de relevancia mundial. Hasta entonces podrá seguirse en redes sociales las actualizaciones, avances y contenidos extra relativos al disco. Se refleja así el mensaje más importante del propio compositor al mundo: ser feliz con música.

Deja un comentario