Safont ve positivo que Educación trabaje en la rescisión del contrato de limpieza de los centros de educación

Para la diputada provincial socialista y alcaldesa Burriana, Maria Josep Safont, es positivo que Educación trabaje en la rescisión del contrato de limpieza de los centros afectados por la huelga

 

Las trabajadoras no están al corriente de pago a pesar de que la Generalitat ha  transferido a la concesionaria en tiempo y forma todas las cantidades comprometidas.

La diputada provincial del PSPV-PSOE y alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, valora los esfuerzos que está realizando la Conselleria de Educación para minimizar los efectos de la huelga de las trabajadoras de la limpieza que afecta a 21 IES y a 3 escuelas infantiles de la provincia de Castellón.

Así lo ha manifestado al término de la reunión que se ha celebrado en la mañana de hoy entre el director territorial de la Conselleria, Robert Roig, y alcaldes, alcaldesas y concejales de las poblaciones afectadas.

Safont celebra que la Conselleria ya esté trabajando para rescindir el vigente contrato con la empresa adjudicataria que vence el próximo mes de julio, ya que a la actual situación de huelga se ha llegado por el impago de los sueldos de las trabajadoras.

Un impago que “no tiene justificación alguna” porque “la Generalitat ha cumplido los plazos y ha realizado en tiempo y forma todas las transferencias comprometidas”.

La alcaldesa de Burriana ha añadido que “lamentamos que los incumplimientos de la empresa hayan generado problemas en los centros, a pesar de los servicios mínimos”.

También ha puesto en valor la política de transparencia llevada a cabo por la dirección territorial de Educación, que ha venido manteniendo reuniones con los directores de los centros educativos, las AMPAS y los sindicatos.

Con el fin de interesarse por la situación específica en la que se encuentra cada centro, a partir de mañana serán los alcaldes y las alcaldesas los que se pondrán en contacto con los directores de los centros afectados.

Junto a Safont, en la reunión han participado diversos ediles del PSPV-PSOE como el alcalde de Onda, Ximo Huget; el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir; la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, y el alcalde de Segorbe, Rafa Magdalena. También han asistido los concejales de Vila-real y Vall d’Uixó, Javier Serralvo y Javier Ferreres.

De otros partidos estaban el alcalde de Nules y una concejala de Betxí.

Deja un comentario