Sale a concurso el proyecto ‘Camins dels Càtars de l’Alt Maestrat’

Sale a concurso el proyecto ‘Camins dels Càtars de l’Alt Maestrat’

La Mancomunitat Alt Maestrat licita un proyecto para atraer visitas al ‘Camins dels Càtars’. Las empresas pueden presentar ofertas hasta el 4 de junio.

 

La Mancomunitat Alt Maestrat ha lanzado un concurso para la contratación de asistencia técnica destinada a desarrollar el proyecto ‘Camins dels Càtars de l’Alt Maestrat, un itinerario europeo’ como un destino turístico sostenible. Las empresas interesadas tienen hasta el 4 de junio para presentar sus propuestas, que deberán ajustarse al presupuesto base de licitación: 54.304,54 euros. La firma que gane el concurso tendrá un plazo de dos meses para llevar a cabo su propuesta.

El propósito de la Mancomunitat es incrementar el impacto del destino mediante una adecuada gestión e integración de todo el sector turístico en esta zona de la comarca, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. Así, las acciones propuestas buscan lograr una transición verde, eficiencia energética, transición digital y competitividad para transformar el Alt Maestrat en un destino turístico sostenible.

El ámbito de actuación abarca todos los municipios que forman la Mancomunitat: Culla, Benassal, Torre d’en Besora, Vilar de Canes, Albocàsser, Tirig, Catí y La Serratella, con el fin de impulsar la transición verde y la sostenibilidad del destino turístico, mejorar la eficiencia energética y aumentar su competitividad como destino.

La intervención en los caminos también mejorará sus características como espacio hospitalario e inclusivo.

El concurso se divide en cuatro lotes: asistencia técnica para la organización de eventos de sensibilización y divulgación, formación para la generación de empleo y transferencia de información y conocimientos (21.588,54 euros); asistencia técnica para la valorización del patrimonio del Alt Maestrat, con intervención e innovación sobre el patrimonio histórico-cultural y el medio natural, identificados como recursos en el proyecto (15.282 euros); asistencia técnica para la digitalización de los contenidos aplicando tecnologías en la interpretación turística en el Alt Maestrat (10.164 euros); y asistencia técnica para labores de asesoramiento especializado en temas específicos sobre las bases historiográficas del proyecto (7.260 euros).

Relacionados  Carrasco apuesta por “la desjudicialización de La Pérgola"

Según las bases del proceso, la mesa de contratación evaluará las mejoras económicas, la experiencia profesional en el área de actuación en proyectos similares, la experiencia del director/a vinculada a este tipo de proyectos y, finalmente, la anticipación en el plazo de entrega.