Salen a licitación los sillones de quimioterapia del nuevo edificio oncológico del Hospital Provincial de Castellón

Salen a licitación los sillones de quimioterapia del nuevo edificio oncológico del Hospital Provincial de Castellón

Los sillones del presente hospital de día tienen muchos años de antigüedad y están gastados por el uso por lo que es precisa la adquisición de este nuevo moblaje.

 

El Consorci Hospitalari Provincial de Castelló saca a licitación pública por ciento ochenta y cuatro mil ciento veintinueve euros la adquisición de los sillones diseñados para tratamientos de quimioterapia que se instalarán en el hospital de día del nuevo edificio de oncología cuyas obras concluirán, conforme lo previsto, el mes próximo de noviembre.

El hospital de día de oncología es una instalación esencial para el centro sanitario, ya que es el referente provincial en el campo de la oncología y en este espacio los pacientes reciben sus tratamientos en régimen ambulatorio. Los sillones del presente hospital de día tienen muchos años de antigüedad y están gastados por el uso, por lo que es precisa la adquisición de este nuevo moblaje.

Las nuevas dependencias contarán con un total de cuarenta y siete puestos de administración de quimioterapia, 5 de ellos personalizados. Además de esto, la edificación dispondrá de salas de curas y de técnicas, 12 consultas médicas, otras 3 polivalentes y una de enfermería.

Para la administración de los tratamientos de quimioterapia se precisa que los pacientes se hallen sentados o tumbados en un sillón en la situación más agradable posible pues los tratamientos se extienden en el tiempo y requieren múltiples sesiones que, a veces, duran muchas horas.

Además de esto, es preciso que el manejo del paciente oncológico a lo largo del tratamiento resulte conveniente a fin de que el personal sanitario pueda desarrollar sus labores en las mejores condiciones.

Por consiguiente, aparte de tomar en consideración las ofertas económicas presentadas, en el proceso de adjudicación se valorarán aspectos como la ergonomía de pacientes y personal, las mejoras en el confort y movilidad del paciente, como la durabilidad y mantenimiento de los sillones.

Relacionados  Nuevo gerente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón