Sales: “Amparo Marco y Ximo Puig deben pedir responsabilidades a Compromís y seleccionar mejor sus compañías”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón defiende que “la ejemplaridad que pregonan es puro postureo”, ya que luego no la ejercen sobre sus socios en el gobierno autonómico y municipal “para no enfadarlos”, lo que evidencia su “posición de debilidad”.

“A los socialistas solo les interesa la aritmética, tener la mayoría suficiente para seguir ocupando sillones. Es hora de que Amparo Marco y Ximo Puig hagan un gesto, en lugar de mirar hacia otro lado”, afirma Sales

El concejal del Grupo Municipal Popular y miembro de la Comisión de Gobierno Abierto y Participación, Vicent Sales, reclama a “Amparo Marco y a Ximo Puig que exijan responsabilidades a sus socios de Compromís y que seleccionen mejor sus compañías”.

Sales se ha expresado en estos términos después de que la Audiencia Provincial de Castellón de la Plana haya desestimado el recurso de apelación promovido por la defensa de Enric Nomdedéu y Ali Brancal, ambos de Compromís, investigados por un presunto delito de corrupción, ratificando “íntegramente” el auto dictado el 22 de octubre de 2018 por el Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón, además de condenarlos a pagar las costas del proceso. El tribunal confirma así en su auto que es procedente abrir los sobres para confirmar si ambos investigados utilizaron el correo municipal para remitir sus candidaturas y programa electoral de Compromís en las elecciones europeas de 2014, y por tanto, a cargo del dinero de todos los castellonenses, por lo que están acusados de un delito de malversación de caudales públicos y falsedad en documento público.

“La ejemplaridad que pregonan es puro postureo. Los socialistas solo exigen responsabilidades y se alzan como adalides de la corrupción cuando afectan a determinados partidos, pero ahora que la sospecha está en su propio tejado, porque Compromís son sus socios de gobierno en la Generalitat Valenciana y en el Ayuntamiento de Castellón, pasan de puntillas para no enfadarlos, demostrando una más que notoria posición de debilidad”, señala.

Vicent Sales recuerda que tanto Enric Nomdedéu como Ali Brancal están imputados ante los tribunales. Sin embargo, Nomdedéu ocupa el cargo de Secretario Autonómico de Empleo de la Generalitat, mientras que Ali Brancal es concejala del Ayuntamiento de Castellón y está previsto que sea la número 2 de Compromís en las próximas elecciones municipales.

“La transparencia que venden es totalmente de cartón piedra. Se supone que han creado órganos de control precisamente para abordar estas cuestiones y han endurecido los códigos para evitar situaciones que luego, cuando ha de fiscalizarles a ellos mismos, se demuestra que funcionan como chiringuitos, porque no sirven para arrojar luz sobre acciones que, cuanto menos, resultan sospechosas, ni para fiscalizar la gestión de dos personas que ahora mismo son cargos públicos”, añade Vicent Sales.

“A los socialistas solo les interesa la aritmética, tener la mayoría suficiente para seguir ocupando sillones. Es hora de que Amparo Marco y Ximo Puig hagan un gesto, en lugar de mirar hacia otro lado, porque ahora mismo tienen en sus equipos a dos altos cargos que están investigados por un presunto caso de corrupción”, concluye.

Deja un comentario