Sales: “Compromís debe predicar con el ejemplo y sacar de su cesto a las manzanas podridas Ali Brancal y Enric Nomdedéu”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que la hoy concejala y exvicealcaldesa vaya en el número 2 de la lista municipal, mientras Nomdedéu continúa como Secretario autonómico de Empleo al servicio de Puig sin dar explicaciones y sin que nadie se las reclame.

“Los socialistas y los nacionalistas venían a rescatar a las personas y devolver la dignidad a las instituciones, pero lo único que han hecho ha sido dividir a la sociedad, generar polémicas estériles donde no había problemas, y repartirse sueldos y sillones”, afirma

“Compromís debe predicar con el ejemplo y sacar de su cesto las manzanas podridas Ali Brancal y Enric Nomdedéu”. El concejal del Grupo Municipal Popular y miembro de la Comisión de Gobierno Abierto y Participación en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, lamenta que “los nacionalistas sean incapaces de recetarse su propia medicina. Es hora de que se apliquen las mismas normas de conducta moral y ética que exigían para los demás con la misma vehemencia con la que antes atacaban”.

Vicent Sales se ha pronunciado así después de que la Audiencia Provincial de Castellón de la Plana haya desestimado el recurso de apelación promovido por la defensa de Enric Nomdedéu y Ali Brancal, ambos de Compromís, investigados por un presunto delito de corrupción, ratificando “íntegramente” el auto dictado el 22 de octubre de 2018 por el Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón, además de condenarlos a pagar las costas del proceso. El tribunal confirma así en su auto que es procedente abrir los sobres para confirmar si ambos investigados utilizaron el correo municipal para remitir sus candidaturas y programa electoral de Compromís en las elecciones europeas de 2014, y por tanto, a cargo del dinero de todos los castellonenses, por lo que están acusados de un delito de malversación de caudales públicos y falsedad en documento público.

“El partido de Mónica Oltra e Ignasi García tienen una oportunidad de oro de demostrar que son ejemplares, que no les tiembla la mano cuando se trata de combatir la corrupción. Ambos dirigentes están imputados desde el pasado mes de julio, cuando fueron a declarar en sede judicial. Sin embargo, en el caso de Ali Brancal, permaneció 8 meses más como vicealcaldesa del Ayuntamiento de Castellón, ajena a la aplicación del Código de Buen Gobierno que ella misma promovió; y hoy no solo continúa como concejala, sino que además ha sido premiada por su partido yendo en el número 2 de la lista municipal en los comicios del próximo 26 de mayo. En el caso de Enric Nomdedéu, hoy continúa ejerciendo como Secretario Autonómico de Empleo de la Generalitat Valenciana de Ximo Puig, sin dar explicaciones y sin que los socialistas, socios en el Consell, se las reclamen, mientras los datos del paro no dejan de crecer y empeorar”, denuncia Sales.

“Los socialistas y los nacionalistas venían a rescatar a las personas y devolver la dignidad a las instituciones, pero lo único que han hecho ha sido dividir a la sociedad, generar polémicas estériles donde no había problemas, y repartirse sueldos y sillones”, ha subrayado el concejal del PP. “En lugar de aludir a conspiraciones judeomasónicas fuera de sus filas, el señor Ignasi García lo que tiene que hacer es poner orden en su casa y mostrar respeto a los castellonenses si no quiere perder la poca credibilidad que le queda”, ha defendido.

Por último, el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, reitera que “la desestimación del recurso de Ali Brancal y Enric Nomdedéu permitirá que se abran los sobres y, por fin, se pueda conocer la verdad, que no es otra que ambos representantes políticos mintieron y utilizaron el dinero de todos los castellonenses para distribuir su propia propaganda y papeletas electorales, motivo por el cual ahora están siendo investigados en este caso de corrupción”, concluye.

Deja un comentario