Sales: “Compromís es un partido corrupto y miente”

Vicent Sales pide la inmediata dimisión de Ali Brancal

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón anuncia que la diligencia ha confirmado que los 14 sobres custodiados en sede judicial “no han sido abiertos o forzados” y que contienen la lista electoral de la coalición Compromís a las Europeas de 2014, que se distribuyó con cargo a los fondos del Ayuntamiento de Castellón.

 

“Han pasado ya muchos meses defendiendo una mentira para salvar su cargo, pero hoy esa mentira no se sostiene”, insiste, y recuerda que Compromís es socio de gobierno del PSPV de Amparo Marco. 

“Compromís es un partido corrupto y miente. Se confirma que los sobres contenían propaganda electoral, listas electorales y sobres para su distribución, y que se remitieron con cargo al gasto del Ayuntamiento de Castellón. Ali Brancal debe dimitir inmediatamente”. Así lo ha denunciado el concejal del Grupo Municipal Popular y miembro de la Comisión de Gobierno Abierto y Participación, Vicent Sales, después de que hoy se hayan abierto en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Castellón los 14 sobres que están en dicho juzgado, dentro de la investigación que se lleva contra la concejala Ali Brancal y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, investigados por malversación de caudales públicos y  falsedad en documento público.

“Hoy es la demostración de que el Partido Popular estaba en lo cierto, y de que los de Compromís, socios de gobierno de Amparo Marco en el Ayuntamiento de Castellón, han actuado al margen de la ley, al utilizar el servicio de correo postal municipal, y por tanto con coste a las arcas públicas de los castellonenses, para distribuir su propaganda y las papeletas electorales de su candidatura en las elecciones europeas de 2014”, ha subrayado.

En el acto de ejecución de la diligencia de apertura de correspondencia de hoy, ha quedado acreditado –y citamos textualmente– que “no se aprecia en los sobres ninguna señal de haber sido abiertos o forzados”, al tiempo que la magistrada ha determinado que en cada uno de los sobres, y de forma idéntica, se encontraban “cinco dípticos del candidato Jordi Sebastiá, 5 sobres de las elecciones a diputados, 6 papeletas a las elecciones del Parlamento Europeo de 2014 de la coalición  Compromís y un folleto con ‘Info Compromís Primavera 2014’, con sello de devolución de correos de fecha 20/05/2014”.

“Han pasado ya muchos meses defendiendo una mentira para salvar su cargo, pero hoy esa mentira no se sostiene. Ante un juez se ha acreditado que el PP decía la verdad cuando denunció los hechos y que no estamos ante una denuncia en sede judicial con fines partidistas, sino ante un más que evidente ilícito penal, del que deberán responder como responsables directos”, ha continuado Sales.

Asimismo, el edil Popular ha recordado que Enric Nomdedéu dejó oficialmente por escrito en su día que los sobres no contenían las papeletas de la coalición Compromís, “y es una falsedad que no han podido ocultar por más tiempo, a pesar de que han utilizado todos los recursos a su alcance para tratar de que no se conociera el contenido de los sobres”, ha añadido.

Precisamente el pasado marzo se conoció que la Audiencia Provincial desestimaba el recurso de apelación promovido por ambos políticos de Compromís contra el auto dictado el 22 de octubre de 2018 por el Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón, “confirmando íntegramente la resolución recurrida y aquella de la que proviene, con imposición a los apelantes de las costas de esta alzada”, y ordenando el tribunal la apertura de los sobres.

“Ni tienen la dignidad política que pregonan ni respetan a los castellonenses cuando hablan acerca de transparencia”, ha declarado Sales, quien recuerda que, “a pesar de que Ali Brancal estaba imputada, tardó 8 meses en abandonar su puesto de vicealcaldesa en el Ayuntamiento de Castellón, como marca el Código de Buen Gobierno que ellos mismos impulsaron, un proceso en el que incluso llegó a abstenerse Amparo Marco y sus concejales socialistas, en contra de lo fijado en dicho documento”, concluye Sales, quien subraya: “Hoy estamos más cerca de que se haga Justicia”.

COPIA DILIGENCIA APERTURA SOBRES

Deja un comentario