Sales: “El gobierno izquierdas recupera la ‘Charlotada’ de la Magdalena, han sumido a la ciudad en un caos para al final dejarlo todo como al principio”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, atribuye el caos y el desconcierto en la ciudad sobre la Magdalena en las aulas, únicamente, a la alcaldesa socialista Amparo Marco y al concejal de Educación de Compromís Francesc Mezquita “por estar gobernando de espaldas a los profesores y a las familias cuando más lo necesitan”.

“Sus bandazos, su cobardía por no tomar decisiones cuando toca y su interés de priorizar sus sillones y sus sueldos en lugar de pensar en lo que es mejor para la comunidad educativa han llevado a la ciudad al caos más absoluto y a ser el ‘hazme reír’ para acabar por no hacer nada, todo un lío durante semanas para volver al punto de inicio”, añade.

“Este gobierno ha recuperado el acto de la ‘Charlotada’ de la programación de la Magdalena. Ayer aprobaban de urgencia el cambio del festivo 8 de marzo a laborable y hoy nos encontramos con que se les está diciendo a las familias que la semana de la Magdalena finalmente va  ser festiva, no se convoca un nuevo Consell Escolar, ¿dónde quedan ahora los criterios sanitarios en los que tanto se escudaban Marco y Mezquita para precisamente conseguir que la semana que viene fuera lectiva?, se pregunta Sales.

El gobierno de izquierdas en la ciudad de Castellón ha recuperado el acto de la ‘Charlotada’ de la programación de la Magdalena”, así se ha pronunciado el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicent Sales tras conocer que después del Pleno celebrado ayer de urgencia para cambiar el 8 de marzo de festivo a laborable, ahora se les está diciendo a las familias que la semana de la Magdalena será finalmente festiva. No habrá nueva convocatoria del Consejo Escolar, tras no poderse celebrar ayer tarde por no estar convocado con 48 horas de antelación, tal y como dicta la normativa. “Toda una serie de despropósitos que han llevado a la ciudad al caos más absoluto y a ser el ‘hazme reír’ para acabar por no hacer nada, todo un lío durante semanas para volver al punto de inicio”, señala.

“Es todo un despropósito que causa indignación y vergüenza a toda la ciudad, Marco ha creado el problema y ella misma, lejos de resolverlo, lo ha multiplicado, ¿dónde quedan ahora los criterios sanitarios en los que tanto se escudaban Marco y Mezquita para precisamente conseguir que la semana que viene fuera lectiva?, se pregunta Sales.

“No han respetado en estos dos meses de lío a causa de la Magdalena lectiva o no, y ahora el gobierno municipal de izquierdas está bebiendo de su propia medicina porque la sociedad está respondiendo, ha alzado la voz ante tal despropósito”, añade.

Cabe recordar que el 14 de enero la alcaldesa anunció la suspensión de las Fiestas de la Magdalena y al mismo tiempo su intención, sin consultar previamente con nadie, de que la semana de Magdalena debía ser lectiva, “han estado dos meses pasándose la pelota entre PSOE y Compromís, de Ayuntamiento a Conselleria de Educación, vuelta al Ayuntamiento y de aquí a la Conselleria de Sanidad mareando la perdiz sin tomar decisiones a tiempo y sumiendo en la incertidumbre a toda la comunidad educativa hasta hoy, que todo se les ha vuelto en su contra”, explica Vicent Sales.

Y añade: “Y todo por la cobardía de no mojarse, por su miedo a no contentar a todos, por puro cálculo electoral, por puro egoísmo partidista, por buscar el mínimo desgaste político, cuando precisamente gobernar es tomar decisiones, especialmente ante situaciones complejas”.

El edil Popular reitera: “Sus bandazos, su irresponsabilidad por priorizar sus sillones y sus sueldos en lugar de pensar en lo que es mejor para la comunidad educativa, nos ha llevado a esta situación bochornosa e indignante, es una vergüenza que esto pase en una capital como la nuestra, la irresponsabilidad de un gobierno mantiene en vilo a toda una ciudad que ahora se encuentra con el peor escenario, el lunes al colegio y a trabajar todo el mundo, tal y como ayer aprobó el equipo de gobierno en el Pleno y del martes al viernes no habrá clases”.

Deja un comentario