Sales: “Enric Nomdedéu está imputado por corrupción y no debería formar parte del nuevo Consell”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que el nombre del miembro de Compromís vuelva a sonar para ocupar la Secretaría Autonómica de Empleo “sin esperar a que haya una resolución del caso en sede judicial”.

Reclama a Puig que “aplique la ejemplaridad de la que hace gala en sus declaraciones públicas” y “aparte del Ejecutivo valenciano a las personas con sombra de sospecha en su gestión”, afirma

“Enric Nomdedéu está imputado por corrupción y no debería formar parte del nuevo Consell de la Generalitat Valenciana”. Así se ha pronunciado el concejal del Grupo Municipal Popular, Vicent Sales, después de conocer por la prensa que el nombre del líder de Compromís vuelve a sonar para ocupar la Secretaría Autonómica de Empleo, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Sales recuerda que Nomdedéu está siendo investigado por el juzgado de Instrucción Número 2 de Castellón por un presunto delito de malversación de caudales públicos y falsedad documental, al utilizar presuntamente durante su etapa de concejal el servicio de correo del Ayuntamiento de Castellón para enviar las papeletas electorales de Compromís de las elecciones europeas del año 2014, una distribución que, por tanto, se habría pagado de manera fraudulenta con cargo al gasto municipal. Junto a él, también se encuentran imputados su compañera de filas hasta hace pocos días Ali Brancal y quien fuera su asesor en el Grupo Municipal Compromís, Miquel Torres, que precisamente fue ayer a declarar.

“Es intolerable que socialistas y nacionalistas no se apliquen su propia medicina. Enric Nomdedéu no puede ser un alto cargo de la Generalitat sin esperar a que haya una resolución del caso en sede judicial. Lo contrario es una tomadura de pelo al conjunto de los ciudadanos de la ciudad de Castellón, en primera instancia, y del conjunto de la Comunitat Valenciana”, ha subrayado.

Para el Popular, “a Nomdedéu no le queda otro camino que renunciar a ocupar ningún tipo de cargo, tal y como ha venido subrayando durante los últimos años cuando las imputaciones judiciales caían del lado de otras formaciones políticas”. Asimismo, reclama que Ximo Puig no acepte la imposición de sus socios de gobierno e impida que forme parte de su gobierno autonómico una persona investigada judicialmente, “de la misma manera que ya ha ocurrido en el caso de la ciudad de Castellón, donde Ali Brancal ha tenido que renunciar a su acta de concejal para entrar a formar parte del ‘Pacte del Grau 2’ que han escenificado PSPV, Compromís y Unidas Podem”.

“Es hora de que Puig aplique la ejemplaridad de la que hace gala en sus declaraciones públicas” y “aparte del Ejecutivo valenciano a las personas con sombra de sospecha en su gestión”, afirma.

“Exigimos que se adopten las mismas normas de conducta moral y ética que exigían para los demás con la misma vehemencia con la que antes atacaban”, ha afirmado Vicent Sales, quien recuerda un tribunal ha confirmado que los sobres remitidos desde el Ayuntamiento por Compromís sí contenían las papeletas electorales y que no han sido manipulados previamente.

“Compromís concurrió a las pasadas elecciones municipales con su número 2, Ali Brancal, imputada, y ahora su compañero de filas Enric Nomdedéu va por el mismo camino, sin dar explicaciones y sin que los socialistas, socios en el Consell”, denuncia Sales.

“Los socialistas y los nacionalistas venían a rescatar a las personas y devolver la dignidad a las instituciones, pero lo único que han hecho ha sido dividir a la sociedad, generar polémicas estériles donde no había problemas, y repartirse sueldos y sillones”, ha subrayado el concejal del PP.

Asimismo, lamenta “el juego de confusiones” al que están abonados los miembros de Compromís, “ya que unos a otros se van pasando culpas y responsabilidades. Enric Nomdedéu y Ali Brancal acusaron a su asesor Miquel Torres de ser el autor de la confección de los sobres con papeletas electorales de las europeas de 2014 que salieron por el correo ordinario del Ayuntamiento, y ahora este dice que él no se encargaba de esta tarea, y lo atribuye a militantes…”. “Es evidente que alguien miente. Exigimos que dejen de obstruir a la Justicia, para que esta pueda trabajar y los castellonenses sepan de una vez por todas la verdad en este caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Castellón”, ha concluido Sales.

Deja un comentario