Sales exige conocer por qué sigue cerrado el Centro de Interpretación de la villa romana de Castellón más de un año después ejecutadas las obras

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, recuerda que las obras culminaron en marzo del año 2019 y que la inauguración estaba prevista para junio del año pasado, sin que a día de hoy el yacimiento arqueológico esté a disposición de los vecinos para su uso y disfrute.

“Mucho nos tememos que PSOE y Compromís, una vez más se ponen la zancadilla mutuamente, tratando de sacar rédito político de las áreas que lleva cada uno, en lugar de poner a disposición un recurso turístico de primer orden que lleva desde 2015 sin ponerse en valor, un conflicto que no se ciñe exclusivamente al ámbito del Ayuntamiento de Castellón, sino que también se hace extensible al ámbito de la Generalitat, entre consellerias, con las consecuencias que ello tiene para la ciudad”, indica.

 El concejal del Grupo Municipal Popular, Vicent Sales, se pregunta cuáles son los motivos que impiden al equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Unidas Podemos abrir el Centro de Interpretación del yacimiento romano de Vinamargo, cuyas obras culminaron en marzo del 2019 y cuya inauguración se anunciaba para junio del año pasado. El proyecto continúa a día de hoy en la misma vía muerta y de bloqueo que entonces.

“Mucho nos tememos que PSOE y Compromís, una vez más se ponen la zancadilla mutuamente, tratando de sacar rédito político de las áreas que lleva cada uno, en lugar de poner a disposición un recurso turístico de primer orden que lleva desde 2015 sin ponerse en valor, un conflicto que no se ciñe exclusivamente al ámbito del Ayuntamiento de Castellón, sino que también se hace extensible al ámbito de la Generalitat, entre consellerias, con las consecuencias que ello tiene para la ciudad”, añade.

Hay que recordar que la última vez que se tuvieron noticias al respecto fue en octubre de 2019, cuando la Junta de Gobierno Local aprobó incorporar al Patrimonio Municipal el nuevo Centro de Interpretación del yacimiento arqueológico de la Villa Romana del Camí Vinamargo, cuya cesión por parte de la Conselleria de Educación de las obras y compromiso de mantenimiento se remontan, a su vez, a marzo del año 2019, más de un año de distancia a día de hoy. “Desde entonces, no se ha vuelto a tener noticias al respecto, a pesar de que las hemos solicitado formalmente en las respectivas comisiones de estudio. La transparencia brilla por su ausencia como viene siendo generalizada en cada cuestión que se les requiere”, lamenta Vicent Sales.

“Estamos ante un anuncio incumplido más por parte del gobierno municipal y la ciudadanía merece que se despejen todas las dudas al respecto. Queremos saber si faltan permisos o algún tipo de autorización de otra administración, sobe todo por los vecinos a quien el gobierno municipal debe máxima transparencia”, reitera el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón.

“El gobierno municipal lleva casi un año retrasando la apertura de unas instalaciones que están acabadas y no sabemos por qué no están operativas. Han pasado de ser importantísimas para el patrimonio cultural de la ciudad, a permanecer en un segundo plano sin que se haya vuelto a hablar de ellas. Una muestra más de la falta de criterio claro por parte de un equipo de gobierno que está constantemente a la greña entre departamentos, como demuestra que el recinto esté cerrado y sin poder estar a disposición de los castellonenses”, ha concluido el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales.

Deja un comentario