Sales (PP) propone a Martí un frente común contra los peajes blandos que el PSOE plantea en la A-7

El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, considera que “la institución debe garantizar la inversión en la provincia frente a quienes la castigan y empobrecen”

Sales (PP): “Tendemos la mano para garantizar la competitividad de Castellón frente a un PSPV que se negaba a prolongar la CV-10 y ahora pretende cobrar por la A-7”

El portavoz del PP en la Diputación Provincial, Vicent Sales, ha tendido su mano al presidente de la institución, José Martí, para crear un frente común que se oponga a los peajes blandos que desde el Ministerio de Fomento se estudian para las autovías gratuitas. En el caso de Castellón, la autovía A-7 resultaría afectada por esta medida lo que constituye “un castigo injustificado para una provincia a la que el PSOE le bloquea la conclusión de este trazado”.

Desde el Grupo Popular en la Diputación Provincial, “vamos a trabajar codo con codo con aquellos partidos que deseen proteger a la provincia. Porque nuestros vecinos no merecen que se les cobre por utilizar una autovía que el PSOE se niega a ejecutar mientras la autopista AP-7 sigue sin estar liberalizada”.

Desde el PP, Sales propone a Martí trabajar para suspender “un debate que es insensato y conduce a nuestra provincia a perder competitividad”. Ofrece, asimismo, “un frente común para exigir a Pedro Sánchez que venga a Castellón no en Falcon, sino por carretera, para anunciar la inversión de 434 millones de euros que Mariano Rajoy reservó y que él ha bloqueado”. Esta inversión, matiza Sales, permitiría concluir la autovía A-7 que tiene paralizada entre Vilanova d’Alcolea y el norte de la provincia, “y permitiría mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, la afluencia de turismo y la competitividad empresarial”.

Asimismo, Sales recuerda que fue el PSPV de Castellón el que se opuso a prolongar la CV-10 “porque iban a liberalizar la AP-7”. La realidad, ha declarado el portavoz del PP en la Diputación, “es que hoy ni tenemos la autovía concluida, ni tenemos la AP-7 liberalizada, y para más inri, el PSPV pretende poner el cazo a nuestros vecinos para cobrar por una autovía, la A-7, que es y vamos a luchar para que continúe siendo gratuita.

Deja un comentario