Sales (PP): PSOE bendice los convenios a dedo que tachó de clientelismo

El PSOE anunció en 2019 que los convenios singulares iban a acabar por “arbitrarios y discrecionales”. Un año después amplían en importe y número a los aprobados por el PP

  • Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, tacha de “demagogo” al PSOE “que ha pasado de denostar esta herramienta a aprovecharla con incontinencia. Pidan perdón”

 El PSOE ha pasado en poco más de un año a consumir de forma adictiva los convenios singulares que en 2019 calificó públicamente como una muestra de arbitrariedad y discrecionalidad que había llegado a su fin. “Los que se erigieron en ejemplares y aseguraron a los cuatro vientos que se acababan los convenios a dedo, va y resulta que ahora los bendicen hasta el punto de superar en número e importe a los aprobados por el PP. Todo un ejemplo de demagogia e hipocresía”.

Para el PP, tal y como defiende su portavoz, Vicent Sales, los convenios singulares “cuando hacen falta, hacen falta, lo hemos defendido siempre”. “Es una herramienta administrativa útil para atender de forma ágil las necesidades que los municipios de nuestra provincia nos hacen llegar a la Diputación”.

Por este motivo, “ahora el PSOE debería pedir perdón por sus declaraciones, porque lo que dijeron es totalmente opuesto a lo que están haciendo”. Esta semana el PSOE ha llevado a pleno ocho convenios singulares por un importe de 750.000 euros. “Esos convenios, según declaraba la vicepresidenta Patricia Puerta en 2019 eran arbitrarios, votos cautivos y una muestra de clientelismo. Hoy, sorprendentemente, los utilizan sin sonrojo. Espero que al menos se comprometan a pedir disculpas y decir que no volverá a pasar, como aquello de los elefantes, porque ahora lo tienen ustedes dentro de casa”.

“Nosotros nunca criticaremos un procedimiento que beneficia a nuestros pueblos. Lo que nos sorprende es que aquellos que anunciaron el fin de los días de este tipo de operaciones, ahora sean sus primeros consumidores. Y lo más grave, que tengan la desvergüenza de defender algo que en 2019 aseguraron que había acabado. Es evidente que mintieron”, ha concluido Sales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *