Sales: «Vamos a presentar alegaciones a la Junta Electoral de Zona»

Sales: «Vamos a presentar alegaciones a la Junta Electoral de Zona»

La Junta Electoral de Castellón prohíbe la celebración del Festival del Viento de junio y el encuentro vecinal programado el 25 de mayo.

 

El concejal portavoz, Vicent Sales, ha anunciado hoy que «ante la resolución de la Junta Electoral de Zona que prohíbe realizar determinados actos al Ayuntamiento de Castellón, hemos presentado diferentes alegaciones».

En primer lugar, Sales ha recordado:

El ‘Festival del Viento’ es una iniciativa organizada por la Asociación de Empresarios y entidades deportivas de las Playas de Castellón (Adepla), aunque cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, y ya se presentó en la feria Fitur del pasado mes de enero cuando no estaban convocadas las elecciones al Parlamento Europeo. Este festival cumple con todas las condiciones para llevarse a cabo y en ningún caso consideramos que se trate de un acto electoralista, sino que es un evento turístico en el que la organización ha estado trabajando durante meses.

Además, en relación con la reunión de trabajo mantenida en la Cámara Agraria con hosteleros de la Zona Este:

 Era imposible suspenderla debido a un error en la comunicación, que fue enviada erróneamente a la secretaría de la Subdelegación del Gobierno en lugar de a la Secretaría General del Ayuntamiento. Por lo tanto, no pudimos evitar dicha reunión. Esta reunión se llevó a cabo porque no teníamos constancia de ninguna notificación que lo prohibiera, y además fue una reunión de trabajo con los hosteleros para mejorar el día a día de la ciudad. Es importante destacar que no se ha hecho publicidad de esta reunión, ni se ha enviado nota de prensa ni se ha compartido en las redes sociales del Ayuntamiento.

Por otro lado, el concejal ha comentado que «en el caso del ‘Encuentro Vecinal’, se llevará a cabo después del verano, aunque tampoco se trata de un acto electoralista como intentan hacer ver los socialistas. Resulta llamativo que quienes ahora lo vetan fueron los concejales socialistas que fueron los primeros en confirmar su asistencia al evento».

Relacionados  Vicent Sales contra "la apropiación política" del CD Castellón

«Por todo ello, vamos a presentar las correspondientes alegaciones y esperamos que prosperen», ha afirmado Sales.