Salida desde Benicàssim de la ‘Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2024’

Salida desde Benicàssim de la ‘Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2024’

Benicàssim se prepara para albergar la salida de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana que será retransmitida en más de 200 países de todo el mundo.

 

La 75ª edición de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell comienza este miércoles 31 de enero en Benicàssim. La primera vuelta por etapas del calendario ciclista en Europa regresa una vez más, y lo hace con un recorrido y un elenco de participantes que prometen mantener la máxima igualdad hasta el último día. Así, la ciudad mediterránea se está preparando para albergar la salida de esta emblemática carrera, la cual será transmitida en más de 200 países de todo el mundo.

Benicàssim ha sido anfitrión de la VCV en ocho ocasiones, convirtiéndose en un destacado escaparate internacional tanto a nivel turístico como deportivo. «Su atractivo natural y su abundancia de rutas cicloturistas, junto con la gran afición del municipio al deporte de las dos ruedas, hacen de Benicàssim un destino preferido para aficionados y profesionales que nos eligen año tras año para su pretemporada», afirmó la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Es importante recordar que esta localidad mediterránea tiene una rica historia en el ciclismo nacional, albergando la destacada Peña Ciclista de Benicàssim, que celebró su 50 aniversario en 2022. En la actualidad, más de 2.500 ciclistas han pasado por esta histórica organización deportiva. Desde esta entidad, se promovió el segundo equipo ciclista femenino de toda España, contribuyendo al ciclismo profesional con una treintena de ciclistas benicenses. Además, en la categoría amateur, han logrado 38 campeonatos de España en carretera y pista, así como más de una decena de títulos internacionales que llenan de orgullo a todo el municipio.

Noticias Relacionadas:

Relacionados  Diputación galardona a 'Cycling Metric' por su contribución en la salud deportiva del ciclismo en Castellón

Benicàssim dará la salida a la 75 Volta a la Comunitat Valenciana