Salomé Pradas preside la Comisión que «transformará» los Servicios de Bomberos

Salomé Pradas preside la Comisión que «transformará» los Servicios de Bomberos

Se ha anunciado un nuevo programa de formación para capacitar a bomberos profesionales de la Comunitat Valenciana como buceadores de rescate para servicio público.

 

La consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha presidido este lunes la Comisión de Coordinación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), que, tras la reciente modificación de su decreto de composición y reglamento, contará también con la participación del secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Emilio Argüeso, y del director general de Emergencias y Extinción de Incendios, Alberto Martín.

Durante su intervención, Pradas ha subrayado,

La coordinación y la formación son herramientas esenciales para consolidar cuerpos de bomberos eficaces, ágiles y homogéneos, como merecen todos los valencianos.

Ha destacado que esta Comisión, que representa los servicios de extinción, emergencias y salvamento de la Comunitat Valenciana, tiene como objetivo identificar las necesidades de este importante servicio público. “Desde la Conselleria de Justicia e Interior, estamos trabajando para resolverlas y avanzar hacia un modelo de eficacia y excelencia”, ha añadido.

Funciones de la Comisión

La Comisión de Coordinación de los SPEIS tiene entre sus responsabilidades proponer medidas a las distintas administraciones para mejorar estos servicios, homogeneizar sus medios técnicos, unificar la formación recibida e impulsar acuerdos de colaboración entre los SPEIS de áreas limítrofes. Todo ello con el fin de optimizar los tiempos de respuesta ante emergencias y reactivar mesas técnicas de trabajo, tanto las ya constituidas como las nuevas que se consideren necesarias para avanzar en soluciones concretas.

En esta sesión, se ha anunciado la próxima publicación de un programa de formación para habilitar a bomberos profesionales de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat Valenciana como buceadores de rescate para fines de servicio público.

Relacionados  Incendio en vivienda de Vinaròs moviliza a los bomberos